Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha visitado este sábado Galicia, la tierra de Alberto Nuñez Feijóo, el que podría haber ocupado su cargo.

En la convención de Bienestar Social del PP en Ferrol, el presidente de los populares ha cargado contra el actual jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de gobernar a golpe de decretos y manipulaciones. Asimismo, también ha achacado al líder socialista el hecho de "instrumentalizar el CIS y TVE". Precisamente, sobre la cadena pública, ha manifestado que, en muchas ocasiones, sus declaraciones son tergiversadas y que "no todo vale". 

Casado y sus medias verdades

En el mitin en el que ha participado, Casado ha vuelto a repetir la mentira, o medio verdad, a la que ha recurrido en varias ocasiones en los últimos días. "Cuando nos fuimos del Gobierno, todos los días se creaban 7.900 empleados en España. En la última EPA (Encuesta de Población Activa) hemos visto que todos los días el Gobierno de Sánchez no ha impedido que se destruyeran 6.800 empleados diariamente". Las cifras que manejan los populares son ciertas, pero tienen trampa. Y es que, la comparación es entre el mes de mayo del 2018 y el mes de enero de 2019, o lo que es lo mismo, el mes en el más empleo se crea (mayo) y el que más se destruye (enero).

Por otra parte, Casado ha afirmado que de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, su formación defenderá "como ha hecho siempre" a los pensionistas, tanto los actuales como los "futuros". 

También ha destacado la claridad de los suyos, de quienes ha dicho que es el único partido "que dice lo mismo en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y Alicante" y que se trata de un grupo cohesionado con "proyecto nacional". 

No ha reparado en elogios a Feijóo, a quien ha confesado que admira porque "demuestra" en Galicia el modo en el que se debe "gobernar España".