Este mediodía, entre cartas cruzadas y comunicados de ida y vuelta, la Agencia EFE ha comunicado que fuentes de Casa Real habían informado de la posibilidad de que el Jefe de Estado aguardase un tiempo antes de comunicar, una vez finalizadas las audiencias con los representantes políticos de los partidos, si habría o no candidato.

Sin embargo, desde Zarzuela han avisado rápidamente del error. La información publicada por EFE no se ajustaba a la realidad, ya que en ningún momento se ha valorado la posibilidad expuesta por la agencia de noticias.

Rápidamente, y después de que Casa Real haya desmentido directamente la información, ha rectificado haciendo una noticia paralela con la nueva información. “La Casa del Rey ha asegurado este martes que Felipe VI no está barajando aplazar unos días su decisión sobre la investidura tras la ronda de consultas con los partidos que concluye esta tarde, han apuntado a EFE fuentes oficiales del Palacio de la Zarzuela”, ha apuntado la agencia.

Además, EFE ha añadido lo siguiente: “Fuentes conocedoras del contenido de la ronda que el jefe del Estado celebra este lunes y martes con los distintos representantes de las fuerzas políticas habían apuntado esa posibilidad, pero la Casa Real lo ha negado oficialmente”.