El Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que se celebrará a finales de abril, planea elevar hasta los 31 años la militancia en esta organización, un límite fijado en la actualidad en los 29 años. El cambio ha sido bautizado por sectores críticos internos como “enmienda Carromero”, ya que, según denuncian, se planea para “favorecer” al actual secretario general, Ángel Carromero, y sus afines.

Carromero tiene 31 años  y la presidenta de las Nuevas Generaciones en Madrid, Ana Isabel Pérez, 30. Si a nivel nacional se aprobase el cambio de edad, ambos podrían optar a ser reelegidos como dirigentes en el Congreso de Madrid, que se celebrará a finales de año, y prorrogar su pertenencia a la organización hasta los 35 años.

Hay resistencia dentro de la organización
Según adelanta El Español, en Nuevas Generaciones en Madrid hay “disparidad de opiniones” sobre la ampliación de la edad, por lo que no se podrá presentar una enmienda a nombre de la organización regional, como pensaban sus dirigentes, sino que tendrán que hacerlo a título personal.

Según establece el artículo 10 del reglamento interno de Nuevas Generaciones, "la condición de afiliado a Nuevas Generaciones se extingue automáticamente” al “cumplir los 30 años, salvo aquellas personas que en ese momento formen parte de los Comités Ejecutivos o Juntas Directivas Nacional, Autonómicos, Provinciales, Insulares o Locales que continuarán en ellos hasta la expiración del mandato estatutario para el que fueron elegidos o designados, sin ostentar los derechos referidos en el apartado C del artículo 11".

Un personaje polémico
Carromero es un protegido de Esperanza Aguirre, quien incluso le visitó en la cárcel tras el desafortunado asunto de la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, en un accidente de tráfico, en 2012, en un coche que conducía el cachorro popular. Al salir de prisión, el PP madrileño le encontró acomodo como asesor en el Ayuntamiento. Primero como miembro de la Junta Municipal de Moratalaz, después en el grupo municipal popular, donde Aguirre le ha mantenido como uno de sus asesores, con un sueldo de 53.000 euros añ año.