En dicha encuesta, en la que han participado casi 11.000 personas, tan solo el 6,47 por ciento de los ciudadanos coincide con la postura defendida por el Partido Popular, que descarta por completo aumentar los impuestos a las rentas más alta.

Lomana no quiere pagar más
Opinión similar a la del Partido Popular ofreció Carmen Lomana en el debate de La Noria. A su entender, es “absurdo” y propio de un “discurso reaccionario y trasnochado” querer hacer pagar más a los ricos. Acto seguido, dejó claro que ella no está “dispuesta a dar más” a un “Gobierno que nos ha llevado a la ruina”.

Clases de empresarios
Por el contrario, para Maria Antonia Iglesias la propuesta formulada por Alfredo Pérez Rubalcaba goza de “sentido común” ya que “debe pagar más quien más tiene”. Paralelamente, Iglesias elogió la “lección de solidaridad” que han ofrecido los ricos de Francia y Alemania, frente a muchos otros empresarios que sólo buscan “evadir capitales y no pagar ni la quinta parte de lo que les corresponde”.

Carmona carga contra los pijos españoles
“Hay dos tipos de ricos en España, los que emprenden, los que investigan, los que prestan el dinero a mis alumnos para que monten una empresa, y otros que son un grupo de pijos, que meten la pasta en los paraísos fiscales, que sacan el dinero de nuestro país y que impiden que se genere empleo”, agregó acto seguido Antonio Miguel Carmona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ecucoUNgECs&feature=youtu.be[/youtube]Melchor Miralles e Isabel Durán también se mostraron partidarios de que paguen más impuestos los que más dinero tienen. Sin embargo, para Miralles la crisis económica no se resuelve con esta medida que es un nuevo ejemplo de la “demagogia del PSOE”. Como acostumbra, Durán también criticó con dureza la política económica llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero.

Criticas contra Zapatero

Los problemas de los ricos
Al final del debate, Carmen Lomana volvió a defender a los ricos y como ejemplo habló de los problemas que ella está teniendo para cobrar el dinero que le deben uno de sus inquilinos. Irónicamente, María Antonia Iglesias aseguró sentir “muchísima pena” por la situación que padece Lomana. Después, la periodista recordó las declaraciones en las que Lomana señalaba que ante las dificultades de la crisis económica, son los ricos quienes merecen misericordia ya que “los pobres ya están acostumbrados a la ruina”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hp22rbIlqf4&feature=youtu.be [/youtube]