Operarios municipales limpiando las calles de Madrid- madrid.es



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, continúa en su cruzada por acabar con la suciedad en la capital. Esta vez ha anunciado que, junto a las negociaciones con las empresas encargadas de la limpieza, se quiere poner en marcha "una gran campaña de concienciación" para que los ciudadanos mantengan la ciudad limpia y que contará con "voluntarios que quieren a Madrid y que quieren trasladar esa idea de que Madrid es de todos". Manuela Carmena también ha explicado que esta campaña está “muy diseñada pero no la queremos empezar hasta que no logremos acuerdos con las empresas contratistas para que mejoren la limpieza”.

El anuncio lo ha realizado durante su entrevista en Onda Cero al ser preguntada por quién, en el problema de la limpieza, debe exigir más responsabilidad a los ciudadanos. Manuela Carmena ha explicado esta propuesta de campaña de concienciación acompañada del trabajo de voluntarios ya que “es importante que nos acostumbremos que haya personas que nos hagan ver que por qué estás tirando la colilla al suelo, si no tienes por qué tirarla”. En el caso concreto de las colillas del tabaco, un elemento de los más frecuentes que ensucian las calles madrileñas, la alcaldesa también ha anunciado en un servicio de contratación de ceniceros que habrá en las calles para que se acabe esa vergüenza de tirar la colilla a la calle cuando sales al exterior a fumar”.

Recuperar barrenderos
Sobre cómo van las negociaciones con las empresas encargadas de la limpieza en Madrid, Manuela Carmena ha vuelto a reiterar que el anterior Gobierno del PP hizo “un contrato que todo el mundo hoy día lamenta profundamente porque fue un contrato a la baja y ahora mismo no hay gente para limpiar Madrid”. Sobre esta falta de personal de limpieza, la alcaldesa ha explicado que “hemos pedido a la empresa que contrate a la gente que tiene en un ERTE”, ya que es una situación “que clama al cielo”.