Mientras que ciertos círculos cercanos a Íñigo Errejón continúan negando que el dirigente vaya a presentarse a las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, la evidencia empieza a salir a la luz. Errejón acelera el paso y, finalmente, su candidatura será una realidad el 10 de noviembre. ¿Con Carmena?

Todo indica que Más Madrid se presentará únicamente por la circunscripción de Madrid. El Confidencial  ha añadido picante este jueves apuntando a la posibilidad de que Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, encabezara la lista dando un golpe sobre la mesa y aprovechando el tirón social que desprende después de sus años como regidora de la ciudad.

Sin embargo, la propia Carmena se ha encargado de negar esta posibilidad en El País. "No, no, de ninguna manera", ha apostillado la exdirigente. "Hay etapas en la vida en la que uno tiene determinados proyectos", reflexiona, alegando que ahora está centrada en la publicación de un libro, la creación de una fundación y la ONG Cosiendo el paro.

Pormenores de una candidatura

A pesar de que fuentes consultadas por ElPlural.com consideran que aún no existe una estructura que permita presentarse como partido nacional, el partido empieza a armar su plan de búsqueda de compañeros de viaje para los comicios de dentro de dos meses.

En los últimos días se confabula con que Compromís sería su compañero de viaje en la Comunidad Valenciana, y en Andalucía, Adelante Andalucía sería la palanca. Éstos últimos ya preparan el terreno para presentarse con sus propias siglas, rompiendo así con Podemos.

El regreso de Errejón al Congreso de los Diputados supondría una gran victoria para su proyecto, pensado a medio y largo plazo, ya que la plataforma que le brindaría su escaño sería el escenario ideal para reforzar sus cuadros en Madrid y trabajar un partido a nivel nacional estableciendo alianzas sólidas con otros socios.