La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dejado patente la independencia que siempre ha defendido ante quienes han querido atribuirle una militancia ideológica en Podemos, al desmarcarse, este martes, de su Grupo en un pleno en el Ayuntamiento sobre Venezuela.
Carmena se ha mostrado a favor de recibir a la esposa y los padres del opositor Leopoldo López en contra de la opinión generalizada de Ahora Madrid, cuyos miembros mayoritariamente se han abstenido o han votado en contra.
La alcaldesa de Madrid ha votado a favor de la propuesta del PP, apoyada por Ciudadanos. La número dos del Ayuntamiento, Marta Higueras, también lo ha respaldado.
La votación
Seis concejales de Ahora Madrid (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato, Montserrat Galcerán, Pablo Carmona, Rommy Arce y Yolanda Rodríguez) han votado en contra de exigir al Gobierno de Venezuela la liberación de López, Antonio Ledezma y de "todos los demás presos políticos". El resto de ediles de Ahora Madrid(14), al igual que el resto de la Corporación local, se han mostrado a favor.
En la votación referida a la invitación de la familia de Leopoldo López, para mostrar la “solidaridad de los madrileños”, Carmena e Higueras se han desmarcado de los concejales de Ahora Madrid, que, en su mayoría se han abstenido. Sólo han votado en contra los mencionados anteriormente y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
El PSOE también se ha abstenido, mientras que el PP y Ciudadanos han votado a favor de la visita.