La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha vuelto a reivindicar su independencia de Podemos. Preguntada por las declaraciones de Pablo Iglesias hablando de la posible candidatura de Íñigo Errejón a la alcaldía, ha destacado que Ahora Madrid es un proyecto ciudadano alejado de los partidos políticos. En su opinión, es una propuesta "desenfocada".

"El Ayuntamiento de Ahora Madrid no se constituyó con ningún partido político. Es una candiatura ciudadana, de personas y yo tengo mi equipo de acuerdo a circunstancias personales y su valía", aclaró subrayando que la suya es otra forma de hacer política nueva y "diferente". “La estructura de los partidos se termina cerrando mucho en sí misma y no es lo que necesitamos”, sentenció.

Sobre el Congreso de Vistalegre II, que ha revalidado el liderazgo de Pablo Iglesias, hizo todo un aviso a navegantes asegurando que "los equipos humanos tienen que ser plurales, con objetivos y lealtad”. 

Carmena se mostró orgullosa de las consultas ciudadanas que se están llevando a cabo en Madrid y que concluirán el próximo domingo. Todos los madrileños mayores de 16 años están llamados a votar para decidir el diseño de la plaza de España, la remodelación de Gran Vía o un billete único del Consorcio de Transportes, entre otras cosas. "La consulta es vinculante, pase lo que pase" comentó.