Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha asegurado que participará de forma telemática en las movilizaciones de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque “la pandemia está antes, y la vida está antes”.

La dirigente socialista se suma de este modo a la postura adoptada por el Ministerio de Sanidad, ya que Carolina Darias incidió en que "no da lugar" esta clase de celebraciones por la situación de la pandemia, a pesar que la tendencia continúa con un ritmo descendente.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Calvo ha confirmado que participará en las manifestaciones “en todos los formatos posibles que no pongan en riesgo las decisiones de las autoridades sanitarias”. De la misma manera, ha remarcado la importancia de la fecha de la que se trata porque “las mujeres, no sólo las españolas, estamos recibiendo un particular envite de la ultraderecha”.

“Ya nos gustará salir el 8 de marzo y contestar políticamente”, remarcaba, incidiendo en la cuestión de que “del pasado 8 de marzo todavía se habla en términos relacionados con la pandemia de manera burda”.

Además, la vicepresidenta del Ejecutivo ha lamentado que algún partido había propuesto que esta fehca fuese "la que se conmemore a las víctimas de la covid, una nueva injuria”, una iniciativa lanzada por la formación de Santiago Abascal.