Vox continúa con su agenda ultraderechista hasta el punto de que la Falange le ha agradecido que se sume a sus iniciativas. A nadie sorprendió cuando propuso el pasado lunes que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se declare Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus. Los de Santiago Abascal buscan así eclipsar una fecha tan significativa, pues niegan la violencia de género y, por ende, cualquier manifestación o gesto feminista.

Sin embargo, esta propuesta no es nueva. Vox la ha plagiado de la Falange Española de la JONS.

“El 8M el Gobierno debía prohibir las concentraciones de masas para evitar el contagio masivo. No lo hizo y contribuyó a la expansión del virus. Los miles de muertos imputables a esta negligencia y a la falta de previsión merecen ser recordados y que se haga justicia con ellos”, reza un tuit publicado por la Falange acompañado de una imagen con el eslogan: “8 de marzo, día de las víctimas”.

Tuit de la Falange sobre el 8M

Fue el portavoz del Comité de Acción Política de de Vox, Jorge Buxadé, quien anunció que llevarían al Congreso, Senado y todas las instituciones en las que tiene representación dicha solicitud.

"Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus", explicó.

La Falange utilizó un tuit en el que se informaba de ello para citarlo y recordar que fueron ellos quienes lo propusieron en primer lugar: “Vox se suma a nuestra iniciativa de declarar el #8M “Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus. Gracias”.

La Falange agradece a Vox que se sume a sus iniciativas