La vicepresidenta del Gobierno del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Monserrat, han mantenido un nuevo baile este miércoles durante la sesión de control. Monserrat ha ensalzado el ejercicio de “convivencia” que protagonizó España en 1978: “Dimos una lección de generosidad, de reconciliación y grandeza”. En este sentido, ha preguntado a Calvo si el Gobierno “continúa defendiendo los valores constitucionales”.

“Todos y cada uno. Somos el Gobierno que nace de la mayoría absoluta de esta cámara. El Gobierno de España. No puede ser de otro modo”, ha aseverado la vicepresidenta.

La portavoz popular ha replicado que “los españoles vemos con asombro” el “golpe de Estado en Cataluña” y “cómo el socialismo ha desaparecido para ser sustituido por el sanchismo, que es cooperador necesario para aquellos que quieren romper España”. Asimismo, ha denunciado que Sánchez se ha rendido “a los que atacan la Constitución, que son los populistas y los independentistas”, al tiempo que ha advertido que “España sobrevivirá al sanchismo, pero dudo de que el socialismo sobreviva a Sánchez”.

“Los valores superiores de la Constitución son la libertad, la igualdad, la Justicia sin whatsapps y el pluralismo político. Se sustancia como un valor superior en respetar las ideas y la pluralidad ideológica que a usted no le entran en la cabeza, a juicio de lo que acaba de decir”, ha argumentado Calvo, quien ha recordado a Monserrat que “en democracia usted no puede tener el monopolio de sus ideas”. Por último, ha instado al PP a dar menos lecciones, máxime en una semana en la que “han dado un recital de los que es no entender lo que son los principios constitucionales”, en referencia a los mensajes de Ignacio Cosidó alardeando de controlar la Justicia “desde atrás”.