Uno de las piezas claves en el proceso judicial que inició el juez Peinado contra la esposa del presidente, Begoña Gómez, está ingresado en una unidad para pacientes en estado grave del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Según publica OkDiario, el empresario Carlos Barrabés permanece hospitalizado en esta unidad a la que sólo se puede acceder con equipos de protección para prevención de infecciones. El oscense, pieza troncal de la causa contra la mujer de Sánchez, lleva varios días en el recinto hospitalario.
Según esta información, el empresario ingresó en el hospital del sur de Madrid hace varios días, en una habitación a la que sólo pueden acceder dos familiares al día, en horario de mañana y de tarde. Las visitas pueden acceder a través del videoportero con el que está provisto esta zona, además de una tarjeta de acceso para los pasillos. Eso sí, está totalmente prohibido el uso del baño de la habitación para ellos, como también queda restringido el tránsito entre habitáculos, sentarse o colocar sus pertenencias sobre la cama. Por mandato del hospital, es obligatorio el uso de la mascarilla, calzas y batas, además de recogerse el pelo y llevar las uñas cortas y desprovistas de esmalte.
La unidad está regida por un jefe de servicio, dos de sección y cerca de una veintena de especialistas que han llevado a cabo decenas de ensayos clínicos. Se trata de un área para la aplicación de tratamientos pioneros en el combate de enfermedades oncológicas y con dotaciones tecnológicas de vanguardia para suministrar terapias contra el cáncer en estado avanzado y que no responde a las técnicas habituales.
Aplazamiento por enfermedad
Barrabés está citado a declarar para el próximo día 6 de julio, debido a que está en proceso de recuperación de una dolencia de tipo canceroso y una patología que afecta a los huesos e imposibilita su movilidad de manera severa, según desvela el diario El Mundo. Por ello, el equipo legal del empresario solicitará un aplazamiento al juez Peinado por el agravamiento de su enfermedad tumoral.
Tanto el magistrado instructor como la Audiencia Provincial de Madrid, que el pasado martes ratificó las pesquisas judiciales, entienden que Barrabés es una de las piezas claves para determinar si la esposa del presidente del Gobierno cometió un delito de tráfico de influencias. El oscense es el consultor y emprendedor al que presuntamente Gómez encargó el diseño del Máster de Transformación Social Competitiva que dirigió en la Universidad Complutense de Madrid.
Los abogados de Barrabés remitieron un escrito al juez Peinado en el que explicaban el tumor que padece su representado desde hace más de un año. En paralelo, el empresario habría desarrollado una enfermedad de sintomatología ósea que le afectó a la cadera y redujo su movilidad. Su salud parece haberse agravado en los últimos meses, que le han llevado a concatenar ingresos hospitalarios.
En el escrito de aplazamiento se adjunta un informe médico firmado por el personal del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que confirma con detalle la gravedad de sus enfermedades, así como las dificultades que le provoca. Sin embargo, Barrabés se ha mostrado constantemente a disposición de la Justicia y con ánimo de declarar en cuanto su estado de salud lo permita.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes