El Ayuntamiento de Cáceres puede continuar adelante con la adjudicación de la gestión del agua de la ciudad a la empresa pública Canal de Isabel II. Así lo ha determinado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura al desestimar las medidas cautelares pedidas por la empresa Acciona.

Acciona Agua S.A.U. había sido la adjudicataria de la gestión del agua de la ciudad en 2013 hasta que la Sentencia nº 77/2013 de 24 de Mayo del mismo año del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cáceres anuló todo el proceso de licitación.

La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres decidió el pasado octubre a favor de la adjudicación a Canal de Isabel II con los votos de PP y PSOE, en cumplimiento de la sentencia.

Al realizarse nuevamente el procedimiento de licitación y estudiar las cuatro propuestas que se presentaron (Acciona Agua S.A.U., Aguas de Cáceres S.L., Aqualia Gestión Integral del Agua y Canal de Isabel II), la Comisión del Ayuntamiento valoró el sobre B, de propuestas técnicas, y el sobre C, de propuestas económicas, del concurso y la empresa Canal de Isabel II obtuvo la mejor valoración, con un total de 92,93 puntos.

Si bien la decisión del Tribunal Supremo no ve necesario medidas cautelares para parar el proceso de contratación, al considerar que no se produce un perjuicio a los intereses públicos ni al servicio del agua, sigue pendiente de estudiar y juzgar el recurso de Acciona sobre la sentencia del Juzgado de Cáceres.