En un tono grandilocuente, Camps, rodeado de sus consellers, aseguró que se ofrece su "sacrificio personal" a Rajoy y a España. Ha insistido mucho en que el líder del PP va a ganar las próximas elecciones. "No quiero ser un obstáculo para que la voz clara y nítida de Mariano Rajoy y del PP llegue a los 46 millones de españoles, porque España necesita de un gran líder".

Imputación falsa e inconsistente
Camps, que ha hecho del ataque su mejor defensa, se ha pavoneado de que hoy, han perdido para siempre los que han pretendido acabar con él a través de mentiras. En este sentido, ha arremetido contra el "sistema brutal" que ha llevado la "falsa" imputación de una investigación judicial de la que, según ha dicho, se demostrará su inconsistencia. "No podrán demostrar nada porque no hay nada", ha insistido para cargar contra las "infamias y las insidias" que le han llevado a tomar esta decisión, y a marcharse de la Generalitat, ha dicho, "con el deber cumplido" y con "miles" de muestras de apoyo.

http://www.youtube.com/watch?v=gfoXkhM7dGE[/youtube]

Comparecencia en la que Camps ha anunciado su dimisión, en la retransmisión de 24 horas

Barbarie de los que no pueden ganar en las urnas
Según él, "muchas personas tendrán que bajar la cabeza por la barbarie" de la que ha sido objeto. En su opinión, todas estas mentiras e insidias se deben a que los que no han podido ganarle en las urnas "nunca", pretendan acabar así con él. "Han utilizado este sistema brutal sistema para acabar con un proyecto de ilusión y de emoción al futuro", dijo.

Reivindica su honorabilidad
Camps ha finalizado su discurso reivindicando que ha llevado con orgullo y dignidad el título de "Molt Honorable" que lleva emparejado el puesto de presidente de la Generalitat.

Decisión del PP
Según subrayó es una decisión personal firme con la que está de acuerdo Génova -de hecho, entre los que le han acompañado en su comparecencia, estaba Federico Trillo, responsable de Justicia del PP y el que han marcado la estrategia en este asunto-."Es una decisión de mi partido, que milito en él desde hace 30 años y que tanta alegría, ilusión y esperanza ha dado a nuestra nación", ha dicho, dando un giro a las especulaciones de los medios de los últimos dos días, especulaciones no desmentidas por el PP y que apuntaban a que los cuatro imputados asumieran su culpa para evitar su paso por el banquillo. Esta misma mañana, Campos y Betoret así lo habían declarado en el TSJCV, una declaración que no servirá de nada si Camps y Costa no hacen lo mismo.