El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la portavoz de Vox en la región, Rocío Monasterio, han dado la nota en los Premios Ondas Madrid, en el Caixa Forum, con una bronca por el proyecto de ley de deducciones fiscales, que se debate en la Asamblea este viernes.

Rocío Monasterio abordó a Aguado en los Premios de la radio para reprocharle que intente "dinamitar" el acuerdo de Vox con el PP para aprobar el proyecto de deducciones fiscales. "Parece que lo que quiere es el protagonismo dentro de su partido y no velar por lo que le interesa a los madrileños", declaró la diputada regional a los medios, a su llegada al evento.

"Haremos todo lo posible porque cambie de parecer de hoy a mañana. Nos preocupa ver a un Gobierno dividido, ver a un Gobierno débil, con dos cabezas, que no es capaz de mantener una negociación porque lo que se cierra después no se puede cumplir porque aparece el señor Aguado y discrepa", ha dicho Monasterio, que ha recordado a Ignacio Aguado que es parte de un Ejecutivo que "ha asumido" el compromiso del acuerdo.

Una rebaja fiscal de 16.4 millones 

El pacto de Rocío Monasterio con el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, y bendecido por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, incluye la bajada de impuestos por valor de 16,4 millones de euros. La dirigente de Vox dejó en manos del PP cómo y en qué áreas aplicarla, pero el proyecto no gusta a Aguado. 

La dirigente de Vox recordó que  "yo había llegado a un acuerdo con el consejero de Hacienda Lasquetty en representación del Gobierno, con un doble objetivo: reducir la presión fiscal a los madrileños, y por otra parte reducir el gasto político ineficaz para así garantizar que las cuentas de Madrid no fueran intervenidas por Sánchez".

Según ha señalado Monasterio, Aguado "ha salido a decir que no va a apoyar estos dos objetivos", en alusión a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde el vicepresidente ha dicho que Vox decidirá lo que hacer pero que el Ejecutivo no va a recortar "ningún derecho".