Luis Bárcenas ha sido sorprendido con pastillas para dormir en su celda de la prisión de Soto del Real.

El extesorero del PP fue condenado por el caso Gürtel y volvió a ingresar en la conocida como cárcel VIP por la cantidad de famosos y políticos que han cumplido condena en ella.

Ahora, Bárcenas podría enfrentarse a una sanción disciplinaria tras haberle incautado pastillas para dormir, justo después de haber disfrutado de un encuentro 'vis a vis' con su esposa Rosalía Iglesias, también señalada por esta trama de corrupción.

A las 13:30 de este jueves, acababa el ‘vis a vis’ entre la pareja y Bárcenas fue cacheado para comprobar que durante el encuentro no se le había hecho llegar ningún elemento no permitido. La sorpresa fue que sí encontraron algo: una decena de pastillas para dormir en el bolsillo de su pantalón.

La clave es que este tipo de medicamento no le ha sido prescrito por el médico de Soto del Real, según ha explicado la Asociación Profesional del Sindicato de Prisiones (APFP).

Condenado a 33 años de cárcel

El pasado 28 de mayo, el extesorero del PP ingresaba en Soto del Real tras ser condenado por el caso Gürtel a 33 años de prisión y después de que el juez decretara para él prisión incondicional sin fianza, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Junto a él, ingresaron en la misma prisión el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y el exconsejero de la Comunidad de Madrid y antiguo hombre de confianza de Esperanza AguirreAlberto López Viejo.

Los tres, se han ganaron el dudoso honor de ostentar las penas más altas de la sentencia de esta pieza de la trama Gürtel: 33 años y 4 meses en el caso de Bárcenas, 38 años para Guillermo Ortega y 31 años y 9 meses López Viejo.

Pero Bárcenas no es un preso nuevo en Soto del Real. El extesorero del PP pasó sus días entre sus muros desde el 27 junio 2013 hasta 22 enero 2015, cuando quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 euros.