Joan Baldoví ha salido en defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Diputación Permanente del Congreso, tras las críticas que recibió la pasada semana por la imagen en la que se veía al dirigente español reunido por videollamada con algunos miembros de su Ejecutivo, analizando la crisis que se vivía en Afganistán.

En aquella fotografía, Sánchez aparecía sentado con un traje en su silla y en sus pies llevaba dos alpargatas. Algo que fue suficiente para que desde la oposición, miembros del Partido Popular, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo utilizaran para cargar contra él.

"No me parece mal que las utilice, me parece mal que sea un postureo y que, desde luego, es una metáfora de cuál es su acción política. Pues para mí, estar con alpargatas es incompatible, muy difícil, con estar al mando. Porque al mando se está en el palacio de la Moncloa", reprochó el edil madrileño.

Tras las críticas, Baldoví ha defendido el papel del presidente del Gobierno: "Hemos visto en este agosto la frivolidad con que algunos trataban este tema. Primero que, si el presidente solo escribía un tuit y no salía a comparecer, luego que si llevaba alpargatas".

El diputado de Compromís ha mostrado su indignación al considerar como una "frivolidad absolutamente inaceptable" utilizar las palabras que se utilizaron por llevar unas alpargatas: "Lo importante no es si el presidente comparece o no y si lo hace con alpargatas, lo importante es qué se hace".

"No se me caen los anillos en reconocer que se ha tomado la iniciativa y hemos sido un ejemplo, de lo cual me enorgullezco, cosa que no ha pasado en otras crisis", ha justificado en el Congreso de los Diputados.

Baldoví ha sacado pecho por el papel del Gobierno de España y ha recordado lo que ocurrió con los refugiados del Aquarius: "Algunos aún están esperando los papeles para poder integrarse".