Joan Baldoví es diputado y portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados desde las elecciones generales de 2011 y anteriormente fue alcalde Sueca, municipio valenciano que le vio nacer el 7 de agosto de 1958. Después de un año duro, tanto en el terreno de la política como en el sanitario, por la pandemia del coronavirus, Baldoví disfruta de sus vacaciones, las que ha aprovechado para cumplir un sueño.

En declaraciones a ElPlural.com, Joan Baldoví relata cómo transcurren sus vacaciones, lo que ha realizado, a dónde ha ido y qué hace en su tiempo libre. “Mis vacaciones son las habituales de prácticamente todos los años”, ha querido dejar claro desde un primer momento el diputado de Compromís. “Estar en la playa en mi pueblo y compartir días con la familia, los amigos, el nieto y mis hijas. En definitiva, pasar unos días en pantalón corto, en camiseta e intentar estar alejado de la actualidad, aunque es verdaderamente complicado”, añade.

Pero el valenciano ha sacado tiempo en este periodo de descanso para visitar uno de los lugares que siempre quiso visitar. Se trata de los escenarios del desembarco de Normandía: “Mi mujer y yo nos hemos ido a hacer uno de esos viajes que siempre hemos querido hacer y nunca había ocasión”. “Hemos podido disfrutar de unas temperaturas mucho más amables de las que teníamos en el pueblo y también hemos podido ver los escenarios donde se vivió una de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial”, explica, comentando que le impresionaron mucho los cementerios, tanto el americano como el alemán. “Sobre todo el alemán, donde vimos la edad que tenían los soldados: 18, 19 y 20 años. Muchos chicos de estas edades. Eso me conmovió, me llegó muy hondo”, detalla.

El nuevo curso político está a la vuelta de la esquina y aunque los políticos intentan evadirse de la actualidad en sus vacaciones, Baldoví reconoce que es un tanto complicado. Por eso quiere dejar claro que son unos días en los que intenta salir “un poco de la rutina de todos los días”, pero “siempre con un ojo y una oreja puestos en la actualidad para estar pendiente de todo aquello que pase”.

“Cuando vuelves del viaje vuelves a reconectar, a estar pendiente de la actualidad y de los temas que no nos han dejado durante este mes de agosto, como la subida de la luz, las repatriaciones masivas de menores en Ceuta o los fondos europeos”, termina comentando.