El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, y ha lanzado un mensaje a la oposición y al resto de grupos políticos para que apoyen la reforma del sistema de pensiones aprobado por el Consejo de Ministros el pasado martes.

"El nuevo plan se basa en tres aspectos fundamentales: hacía falta que se reconstruyera desde el consenso, el interés por revalorizar de las pensiones y garantizar el sostenimiento de las pensiones de hoy y las del mañana”, ha justificado.

Sánchez ha pedido al dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, que dejen a un lado "la crispación y la confrontación" y se unan para aprobar "entre todos" el acuerdo "importante" sobre las pensiones.

Después de destacar la importante tarea de las comunidades autónomas respecto a la vacunación contra la Covid-19, el líder del Ejecutivo central ha defendido que la campaña de vacunación está siendo "un éxito" por parte de los trabajadores sanitarios, los gobiernos regionales y las administraciones.

“Tenemos que seguir reactivando la economía de España y hemos demostrado que entre todos podemos defender a los ciudadanos. Una recuperación justa es una recuperación que se traslade a los salarios, a los jóvenes y a unas jubilaciones mejores”, ha señalado.

Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Extremadura para anunciar que el próximo año, "mucho antes de estas fechas" se cumplirá con la "principal demanda que tiene esta tierra", la mejora de la conexión ferroviaria: "El tren llegará, querido Guillermo".

En relación con el derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola, el presidente del Gobierno ha mandado un mensaje de solidaridad y empatía hacia los familiares del menor que ha fallecido y también ha querido agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su trabajo constante por encontrar a la madre del menor, que todavía sigue desaparecida.