Más Madrid concurrirá a las próximas elecciones generales. Después de mucho discurrir, plantear un debate interno y atender a las presiones recibidas en el seno de la formación, Errejón dará el paso y encabezará la lista de su estructura. Al menos por Madrid.

Pero se abre un abanico de posibilidades, ya que la formación está buscando nuevos socios para concurrir en más comunidades. Y es que, fuentes de Más Madrid consultadas por ElPlural.com consideran que aún no existe una estructura que permita presentarse como partido nacional. Eso sí, ha habido y hay contactos extraoficiales entre Errejón y otros partidos ya que el objetivo es establecer relaciones con formaciones de otros territorios.

En los últimos días se confabula con que Compromís sería su compañero de viaje en la Comunidad Valenciana, y en Andalucía, Adelante Andalucía sería la palanca. ElPlural.com se ha puesto en contacto con Joan Baldoví, líder de la formación valenciana, para saber cómo valora estas últimas noticias que los vinculan a la marca de Errejón.

“Lo veo una buena noticia porque puede haber gente de izquierdas muy cabreada y que no quieren votar ni al PSOE ni a Podemos. Hay que perderle el miedo a la pluralidad, a la derecha le funcionó en las pasadas elecciones y en en el territorio valenciano hay tres partidos de izquierdas que, pese a competir electoralmente, después llegan a un acuerdo de Gobierno”, ha alegado el dirigente.

Incidiendo en la posibilidad de concurrir de forma unida, Baldoví admite que la entrada de Más Madrid a nivel nacional abre una nueva posibilidad: “Lo de Compromís son solo hipótesis, pero, en todo caso, esto abre un debate interno en la coalición”.