El PP no quiere injerencias en la campaña catalana. Tal y como ha adelantado el diario La Razón, Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, candidato popular y dirigente que encabeza las listas por Barcelona, monopolizarán la agenda en Cataluña.

Ni el discurso moderado de Rajoy es capaz de retener el voto en Cataluña ni tampoco la ofensiva organizada por el sector más aznarista de la formación. Por ello, serán sus dos primeras bazas dentro del organigrama de Génova quienes pilotarán la agenda y las aspiraciones del PP.

Cataluña se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el partido. Los resultados cosechados en las elecciones generales del pasado 28 de abril fueron desastrosos, por lo que girar el timón y buscar nuevo rumbo se prevé clave para aumentar sus resultados.

Por ello, Aznar no formará parte de la campaña en Cataluña. El expresidente del Gobierno y sus constantes polémicas no son bien recibidas por gran parte del electorado. Sentando cátedra en cada una de sus intervenciones, son muchos los que han achacado a Casado el servilismo demostrado hacia el otrora líder popular.

Perfil propio, moderación y nueva hoja de ruta. Cataluña, terreno complicado. El PP quiere imponer su mensaje, convencer a la ciudadanía cansada del independentismo que ha buscado respuestas hasta ahora en Ciudadanos.