El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la "política más popular de toda España" mientras ha defendido que el líder del PP, Pablo Casado, "debe ganar" las próximas elecciones generales convirtiéndose "en el imán de las fuerzas de centro-derecha".

Así se ha expresado este domingo en una entrevista en la revista XLSemanal, preguntado sobre el Congreso regional en el PP madrileño, que ha provocado la guerra abierta entre la presidenta regional y Génova.

Aznar ha asegurado que no interviene "en la vida interna del partido", aunque para él el "principal activo" del partido está en la capital, con "un modelo alternativo" que tiene expansión "por toda España". "Estoy hablando del modelo de libertad que los ciudadanos defienden en Madrid y que sirve para toda España", ha insistido.

En este contexto, ha señalado que tanto la presidenta regional como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "tienen todo el derecho a presentarse a unas elecciones", al tiempo que ha apuntado que la dirigente madrileña "es la política más popular de toda España".

Sobre Casado, Aznar ha subrayado que "tiene una oportunidad y una responsabilidad muy grandes" porque "puede y debe ganar" las próximas elecciones generales. A su juicio, es "capaz de hacerlo y tiene que convertirse en el imán de las fuerzas de centro-derecha".

Sacar las instituciones de Madrid ''es una majadería''

El expresidente ha reclamado no "tocar nada" de la Constitución pues, en su opinión, la Carta Magna "es la solución, no es el problema". "Lo que hace falta es respetarla y cumplirla", ha reiterado Aznar, que ha apuntado al "separatismo y el nacionalismo" como los "problemas fundamentales" de nuestro país.

Así, ha pedido no pactar "con aquellos que quieren" destruirlo y ha cargado contra los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar las instituciones del Estado de Madrid con "concursos entre comunidades autónomas para ver quién ofrece más". "Esto es una majadería propia de majaderos", ha criticado.