El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado durante su intervención en Nueva Economía Fórum que el Gobierno de Pedro Sánchez haya iniciado una ofensiva contra la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la pandemia de coronavirus

A su juicio, “mandar el mensaje al mundo de que Madrid es una ciudad prácticamente apestada es un error muy grande”.

“Da la sensación de que existe una obsesión por el control político de Madrid” por parte del Gobierno central, añade; y sentencia que  se ha tratado de “criminalizar” a algunas personas y es inaceptable”.

Aznar se suma así a la rama más dura del PP que denuncia las preguntas maniobras de Sánchez en Madrid. Cabe recordar que la Comunidad de Madrid es la única que ha recurrido ante los tribunales el plan impuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

La pupila del expresidente, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha insistido en este mensaje durante una entrevista esta misma mañana en TVE. Según ha explicado, los desencuentros protagonizados en las últimas dos semanas entre el Ejecutivo central y el autonómico no son negativos ya que “a veces los desacuerdos son necesarios”, por mucho hastío que la población haya expresado.

Y es que, ha denunciado que “el Gobierno ha adoptado una actitud mala” ya desde el principio de la pandemia y “en esta nueva fase está asaltando políticamente la Comunidad de Madrid. Los datos iban mejorando, doblegando la curva. Sin embargo, el Gobierno ha decidido poner el foco y los cañones contra la Comunidad de Madrid”.

“El Gobierno aplica criterios de gran severidad en Madrid que no aplica a otros”, ha dicho, ignorando que las medidas se adoptaron de forma consensuada en el Consejo Interterritorial y son las mismas para todas las autonomías.

“Madrid lleva siendo objeto de ataque feroz por parte del Gobierno y atosigamiento desde hace meses. Hay un espectáculo de confrontación porque Madrid se resiste a ser territorio discriminado”, ha espetado.