El expresidente del Gobierno José María Aznar ha difundido un comunicado en el niega "rotundamente" que  cobrara "retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno, el 5 de mayo de 1996", lo que hubiese supuesto una infracción de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos.

Cantidades devengadas antes de llegar a la Presidencia
Según explica en el citado comunicado, los pagos que registran las anotaciones difundidas por el diario El País, este viernes, corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda, y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF. Hoy, el diario lleva a su portada al expresidente popular asegurando que recibió tres pagos del partido cuando ya estaba en la Moncloa.

"Toda la mierda contra él", y de Rajoy, poco o nada
Fuentes cercanas a Aznar han filtrado su malestar creciente por las acusaciones contra él, en el caso Bárcenas, en lo referido a que durante su etapa al frente del partido pudieron cometerse las presuntas irregularidades en la financiación del PP.

Aznar está "enfadado" porque cree que ni Mariano Rajoy ni Cospedal le han defendido ante acusaciones de ese tipo, publicadas en los medios de comunicación y les reprocha que sólo han buscado salvar su imagen a costa de echar la basura sobre sus antecesores en el puesto.

Hace unos días, ELPLURAL.COM citó a un destacado dirigente del PP que confesó el enfado del expresidente.  “Aznar está en un estado de permanente enfado con Mariano. No le gusta nada la gestión que se está haciendo del programa electoral”,  pero lo que "no le gusta un pelo es la gestión que se está llevando del ‘asunto Bárcenas’” porque "toda la mierda va contra él, titulares de los periódicos y las televisiones incluidos, mientras Rajoy no aparece sino en la letra pequeña, si es que aparece, cuando él fue secretario general y, por tanto, estuvo en la gestión del día a día del partido…, y más podrá saber de lo que se cocía en Génova, que Aznar ni pisaba”.