La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) dará el primer paso en su nueva hoja de ruta lejos del PP -y de Mariano Rajoy, dicho sea de paso- el próximo 12 de enero. José María Aznar comandará un acto bajo el nombre de Ideas para la Sociedad Española, en el que se darán cita varios patronos de la fundación, incluidos algunos de los quemados con Rajoy, entre otros, Josep Piqué y Alberto Ruiz-Gallardón.

El evento será el punto de partida de la nueva FAES y reunirá a varios críticos con el presidente del Gobierno. El pasado 10 de noviembre FAES ya alertó de “la incapacidad” del Ejecutivo de Rajoy “para generar un proyecto ilusionante” en la derecha. Tanto es así, que la plataforma ultracatólica Hazte Oir ha pidió a Aznar que “promueva un nuevo partido” para “cambiar el panorama político español” y “regenerar el centroderecha español”.

Tras el divorcio con el PP

En el acto, que tendrá lugar en Madrid, los contertulios de FAES plantearán, según han anunciado desde la Fundación, soluciones a los problemas más acuciantes a los que a su juicio se enfrenta en este momento la sociedad española. Todo ello después de que Aznar comunicase a Rajoy su renuncia a la presidencia de honor del partido.

Con este escenario como telón de fondo, FAES se dispone a sondear un terreno hasta ahora inexplorado, alejado del PP. Los quemados con Rajoy serán algunos de los pesos pesados que guiarán la fundación. Tal y como publicamos en el ELPLURAL.COM, personajes como Pizarro, Gallardón, Mayor Oreja, Acebes o Zaplana comandarán la nave en su nueva andadura.