Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) de 2010 a 2016 y excomisionada en la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, ha sido nombrada Gerente del Organismo Autónomo del 112 de Madrid.

Tal y como había informado ElPlural.com, Pedraza había mostrado su malestar a Isabel Díaz Ayuso e incluso a Pablo Casado por el nuevo cargo que le habían asignado en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en segunda instancia. Tal y como ha adelantado El Confidencial, Pedraza, que había sido nombrada comisionada para la Cañada Real Galiana, quería cambiar de puesto y cobrar más por su nueva asignación.

Finalmente, la dirigente pasa de ser comisionada de la Cañada Real Galiana, donde sus funciones serían hacer las veces de interlocutora entre las distintas administraciones que coordinan los planes de intervención de los asentamientos de construcciones irregulares de Coslada, Rivas Vaciamadrid y la capital, a ser la persona al frente de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Cambio de puesto y de salario: de 60.000 euros a 100.000.

Pedraza, que se afilió al Partido Popular en octubre de 2016, ha cambiado tres veces de cargo en cuestión de una semana. El pasado 27 de agosto fue renombrada como responsable en la Comunidad de Madrid de la atención a las Víctimas del Terrorismo, pero el pasado martes el consejero de gobierno la designó para el puesto de comisionada de la Cañada Real Galiana. Finalmente, tras su queja directa a la primera plana política del PP, la dirigente ha encontrado el sitio que buscaba.

Cabe recordar que Pedraza ha bebido del Partido Popular desde su afiliación. Casado incorporó su nombre en las listas al Senado para los comicios del 28A, pero dado el batacazo electoral se quedó sin escaño.

Otros nombramientos

Además del nombramiento de Ángeles Pedraza, el Partido Popular ha convertido a José Ramón Ménéndez Aquino viceconsejero de Hacienda. El dirigente ya formó parte del equipo del Partido Popular en la pasada legislatura, cuando Ángel Garrido, ahora consejero de Transportes nombrado por Ciudadanos, lo designó Director General de Gestión Económica-Financiera del Servicio Madrileño de Salud.

Por su parte, Armando Resino Sabater se ha convertido en el nuevo Director de Recursos Humanos de la administración madrileña. Su experiencia al frente de esta gestión está contrastada, ya que ocupó el puesto de Director de Recursos Humanos de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante 11 años antes de ser destituido en 2015.

Sombras de corrupción y renovaciones en Avalmadrid

La Comunidad de Madrid ha designado a sus representantes en el Consejo de Administración de Avalmadrid mientras estudia si desvincularse de esta sociedad de garantía recíproca en la que tiene un 31 por ciento de participación.

Así, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a los nombramientos, según consta en los acuerdos publicados. Según un portavoz del Ejecutivo autonómico, se ha aprobado que el viceconsejero de Economía y Competitividad, Isaac Martín, sea el nuevo presidente de Avalmadrid y que el director general de Economía y Competitividad, Rodrigo Tilve, sea vocal del Consejo de Administración de la entidad.

Mientras tanto, en el parlamento madrileño ha dado luz verde a la comisión de investigación sobre el ente semipúblico. La petición fue sometida a votación de la Mesa de la Asamblea de Madrid este lunes después de que PSOE, Más Madrid y Podemos la registraran. Especial atención está recibiendo la relación existente entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la empresa. A esta se le achaca un presunto alzamiento de bienes cometido al aceptar la donación de un piso de su padre haciendo que Avalmadrid, que había concedido un préstamo a la empresa del progenitor de la dirigente, no pudiera ejercer sus labores de acreedor y cobrar el mismo.