Isabel Díaz Ayuso ha roto su tregua con Génova y, dos días después de las elecciones en Castilla y León, ha retomado su guerra interna con la dirección nacional del Partido Popular para pedirle que "deje de retrasar" el Congreso de los populares en Madrid.

La presidenta madrileña ha aprovechado su intervención, sin preguntas, en un desayuno informativo en el Nueva Economía Fórum, para lanzar un nuevo dardo contra Pablo Casado y exigirle que el cónclave regional se haga lo antes posible.

Poco después de celebrar la victoria electoral del PP en Castilla y León, Ayuso ha asegurado que “tenemos que seguir pedaleando”, invitando a Génova a dejar de retrasar “el Congreso de marras”: “No es una cuestión de se adelante algo, sino de que no se siga retrasando, y se dé voz a los afiliados”.

“El partido debe ponerse pronto a disposición de Pablo Casado, porque esta es su circunscripción. Mi propuesta no va a ser presionar en nada ni pedir nada. Hay que dejar a la organización trabajar y seguir adelante, para ponerse a disposición del presidente”, ha señalado.

Ayuso no ha dudado en reiterar que cuanto antes se celebre el Congreso del PP de Madrid mejor será para la dirección nacional y ha defendido que su postura “no es nada en contra, sino a favor del PP”: “Lo que quiero es que desde aquí podamos cambiar el Gobierno de la nación”.

La presidenta autonómica ha utilizado a “los españoles” para advertir a la dirección nacional de que, contra más tarde se realice el cónclave autonómico de los populares, más problemas habrá: “España no soportaría otro lustro sanchista”.

Ayuso defiende el pacto con Vox en Castilla y León

Ayuso ha celebrado la victoria de su formación política en la comunidad autónoma y, pese a que en Génova tienen dudas sobre un posible pacto con Vox, ella ha defendido su estrategia al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid: "Toda España mira nuestro modelo".

Aunque el partido de Santiago Abascal facilitó la investidura de la dirigente madrileña y no exigió entrar en el Gobierno, Ayuso ha aconsejado a Alfonso Fernández Mañueco a que busque "lo que nos une con otros partidos" para poder formar Gobierno en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido un pacto del PP con Vox y ha invitado a hacerlo "sin importarnos lo que piense la izquierda" de ello: "Espero que pronto haya un gobierno basado en la suma de intereses frente a ese proyecto totalitario".