Este lunes, Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre la crisis social y política de Cuba, mostrando su apoyo por los manifestantes que han salido a la calle para protestar contra el régimen político. De esta manera, también ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez al rescatar uno de sus míticos lemas de campaña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha asegurado en la presentación de un libro del exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que ha tenido lugar en la Puerta del Sol. A pesar de que ha empezado a analizar la situación política del país centroamericano, pronto a empezado a cargar contra Pedro Sánchez, asegurando que el Ejecutivo central “sigue al milímetro” el “guion” de los “populismos” de Cuba.

De esta manera, la líder popular proseguía condenando que el Gobierno de Sánchez pretende imponer un “pensamiento único”, incluso para decir “hasta qué comer”, recordando así la polémica de la carne del ministro de Consumo y la consiguiente respuesta del presidente desde Lituania. También ha lamentado que a los que “no piensan como ellos” se les suele tildar de “fascistas”.

“Todos los populismos se parecen entre sí y siguen el mismo esquema. Aquí en España el Gobierno socialista y sus socios siguen el guion al milímetro. Les molesta como a todos los regímenes liberticidas la alternancia política, la propiedad, les irrita la discrepancia y el imperio de la ley”, sostenía Ayuso.

Ayuso rescata una de sus míticas frases

Para matizar su mensaje, Díaz Ayuso ha vuelto a escribir en sus redes sociales sobre esta cuestión, recueperando así uno de sus lemas más célebres de su última campaña electoral. "Madrid es el Kilómetro Cero de la Libertad y la casa de los cubanos valientes que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la democracia y los derechos más básicos", comenzaba escribiendo desde su cuenta de Twitter.

“Hoy más que nunca: comunismo o libertad”, sentenciaba.

ayuso comunismo y libertad sobre Cuba