El Partido Popular está boyante y así lo ha demostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha considerado que los gallegos han dado "un golpe muy duro" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un resultado que implica "la desaparición del PSOE" en todo el país, y ha ensalzado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ve como "la esperanza de España". "El resultado queda así: Feijóo 40, Sánchez 9", ha dicho entre los aplausos de la plana mayor del Partido Popular antes de pedir la dimisión del dirigente socialista.

Una victoria de Rueda en clave nacional

Así lo ha valorado este lunes durante su participación en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Forum tan solo unas horas después de que este domingo el PP haya obtenido en Galicia su quinta mayoría absoluta consecutiva. Ayuso ha reconocido que tras el resultado se siente "muy contenta" y "muy aliviada" dado que ha reconocido que les "preocupaba un poco" que Galicia fuese otra comunidad "secuestrada por el separatismo" y "mucho más de Moncloa". "Los gallegos no son tan fáciles de retorcer", ha dicho señalando a la prensa y a la izquierda.

Feijóo 40-Sánchez 9

"No puedo empezar de una manera más feliz por el gran resultado obtenido por Alfonso Rueda y el PP en las elecciones de ayer. Quedó de la siguiente manera: Feijóo 40-Sánchez 9", ha sentenciado. La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que Rueda es "presidente porque lo han elegido los gallegos, mientras que Sánchez es el presidente que la gente no eligió", únicamente porque "le han apoyado separatistas, comunistas" y "el partido de los terroristas". Todo antes de negar su responsabilidad en las actas de las residencias.

Relacionado Las elecciones gallegas cosechan audiencias de infarto: batalla de laSexta, La 1, TVG y Antena 3

A su parecer, "han hecho una campaña en estas elecciones no desde la ilusión de gobernar Galicia, sino desde las ansias de echar a Feijóo", y "muy al contrario, él es hoy la esperanza de España". Considera que Galicia "ha votado por España", y de no ser así "el avance al independentismo, con Sánchez en La Moncloa" hubiera llevado "a la destrucción nacional". "Gracias a los gallegos porque la habéis salvado", ha sostenido en el encuentro, que se ha producido con una intervención muy en clave nacional.

Ayuso pide la dimisión de Sánchez

Tan nacional que Ayuso ha trasladado la victoria de Rueda en un embiste a la coalición, especialmente al lado socialista. "El partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda. Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado a que si el presidente del Gobierno fuese "un político normal" dimitiría esta misma mañana dado que "no es refrendado en las urnas".

A su juicio, "las urnas le han asestado" al jefe del Ejecutivo "un golpe muy duro que no va a saber asimilar" y ha remarcado que si se habla "de ruina" no hay que olvidar a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "una máquina de facturar parados y gran perdedora de elecciones". "Sumar no existe", ha llegado a sostener ante el nulo número de escaños obtenidos por Marta Lois, que se ha quedado fuera del Parlamento gallego.

Hay alternativa y esperanza que se llama Feijóo

Tras acusar al Gobierno de decidir "qué es delito y que no" a cuenta de la reforma de la sedición y la malversación, "desmantelar la seguridad contra el narcotráfico" tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate o el mantenimiento de Fernando Grande-Marlaska, "el peor ministro de la historia de la democracia", Ayuso ha sostenido que las urnas este domingo "dijeron que los españoles no pasamos por esto", que hay una "alternativa y esperanza" que "se llama Feijóo". "La izquierda dice que no gobiernen ellos, y esto es un golpe muy duro que no va a saber asimilar", ha sentenciado.

Relacionado Rosa Villacastín pone el foco sobre Sumar y Podemos tras el resultado electoral de Galicia

"Llevamos solo siete meses de legislatura, veremos todo lo que nos queda por vivir. Nos helarán la sangre de nuevo con sus inventos, haciendo un terrible daño a España entera, mientras agitan el cubilete de las bolitas. Pero hay otra forma de hacer las cosas: La España de las mayorías, la ilusión, el emprendimiento o la generosidad como en Galicia y municipales todo el país", ha subrayado. "España como Madrid, está más de moda que nunca", ha dicho para empezar a ensalzar su región frente a la "España abandonada, menos competitiva y con falsos debates" de la izquierda.

Defiende la Mascletá

Ayuso también ha aprovechado para responder a las críticas realizadas por partidos de izquierdas y organizaciones ecologistas sobre los daños que podía suscitar la mascletá que tuvo lugar el domingo en el Paseo del Rey de la capital, organizada por el Ayuntamiento de su compañero José Luis Martínez-Almeida, quien ha estado presente en el desayuno. "Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera", ha dicho con ironía entre las risas de los populares presentes.

Además, ha bromeado con que tendrán que "hacer un análisis de la fauna en Madrid porque es de peor condición".  A su parecer, lo mismo ocurre con "los toros", donde cree que no verá a "Bildu y los sanfermines" diciendo que están en contra" por "cuestiones animalistas". Así lo ha trasladado durante su participación en el desayuno informativo, donde la dirigente regional ha indicado que fue "un día festivo para aquel que quiso acercarse a celebrarlo y poco más".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes