La histórica jornada del 8 de marzo ha tenido a las mujeres como grandes protagonistas, y a la formación ultraderechista Vox como antagonista. El viernes hubo varios episodios de choques entre manifestantes y miembros del partido que lidera Santiago Abascal. 

A primera hora de la tarde, un grupo de feministas autodenominadas "mamarrachas desviadas" acudió a la sede de Vox en Madrid con pancartas formando el juego de palabras "Boxlleras" y con gritos de "España mañana será lesbiana". Todo ello para protestar por las políticas machistas del partido ultra, que respondió a esta acción a través de Twitter afirmando: "Mientras vosotras hacéis el ridículo, nosotros seguimos trabajando por España".  

Algo parecido podría haber sucedido en la sede de Vox de Murcia. Desde la formación denuncian que un grupo de manifestantes lanzó huevos a la fachada del edificio.

Sin embargo, la historia está dando de qué hablar. Hay varios indicios de que podría tratarse de una nueva fake new por parte de Vox. Los propios tuiteros son los que se han enfundado el traje de detective, al más puro estilo Sherlock Holmes, para indagar en el asunto y destapar alguna contradicción. 

En primer lugar, se preguntan cómo es posible que hubiera cáscaras dentro de la oficina si los huevos se lanzaron desde la calle. Pero también destacan que las ventanas de la sede se abren por dentro, de manera que dar al interior de la cristalera es bastante dificil, por no decir imposible. 

Por otro lugar, desde Vox aseguran que las manifestantes les acorralaron y fueron "encerrados" dentro del edificio. No obstante, la realidad es que la puerta de la sede no daba a la manifestación, sino a otra calle, mucho menos concurrida. 

Por último, varias de las asistentes a la marcha en Murcia aseguran que manipulan los hechos, puesto que estuvieron "haciendo burla", "sacando el dedo" y haciéndose "fotos con muecas". 

Como afirma un conocido programa televisivo: "Estos son los hechos, suyas son las conclusiones"