Asociaciones provida se han mostrado "preocupadas" y "tristes" por la "deriva" que ha tomado el Tribunal Constitucional después de que haya designado nueva ponente para que redacte un borrador que avale íntegramente la ley del aborto de 2010, y han anunciado que alzarán aún más la voz en las movilizaciones.

"Nos produce bastante miedo, estamos preocupados por esta deriva que está tomando el Tribunal Constitucional", ha manifestado el presidente de la fundación +Vida, Álvaro Ortega, este jueves, en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, "no puede ser que el nasciturus no tenga protección jurídica". "Es algo muy peligroso, debe estar reconocido el derecho a la vida desde el momento de la concepción y debe haber instrumentos legales para salvaguardar esta vida humana", ha remarcado Ortega.

La fundación +Vida acusa al gobierno de Sánchez de la medida

Desde la fundación +Vida consideran que lo que ha ocurrido en el TC con el recurso del aborto es "una maniobra política del Gobierno de Sánchez" que "responde a su decisión de liberalizar el aborto a toda costa".

En su lugar, creen que lo que debería haber hecho el TC es "haber tomado ejemplo de la corte suprema de EEUU que ha dado un gran ejemplo derogando la sentencia que contemplaba el aborto libre".

Ante esta situación, el presidente de la fundación +Vida ha asegurado que van a "alzar la voz con más fuerza para que la vida humana tenga la protección jurídica necesaria" y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad y, especialmente a los jóvenes para que se movilicen el próximo mes de marzo en la marcha por la vida. "Este año, con más motivo, esperamos una gran movilización", ha subrayado.

También desde Derecho a Vivir han expresado su "tristeza" por la decisión del TC. "Hoy es un día triste porque miles de bebés han sido condenados a una muerte prematura por la cobardía de algunos jueces durante estos 13 años, y la crueldad de otros para los que la vida humana no tiene ninguna dignidad", ha valorado la portavoz de Derecho a Vivir, Inmaculada Fernández. A su juicio, han resuelto "en dos días, de forma torticera, un recurso que habían dejado durante 13 años" y el resultado, según precisa, es fruto de "la cobardía de unos y la deriva promuerte de otros".

"Este nuevo TC ha hecho gala de ser una apisonadora, pasando por alto los vínculos y conflicto de intereses del presidente y otros dos magistrados en la redacción de la Ley Aído en cuestión, directa o indirectamente", ha señalado Fernández.

En todo caso, desde Derecho a Vivir han asegurado que seguirán "defendiendo la vida desde su concepción pese a lo que hayan dicho los jueces del Constitucional".