Albert Rivera participó este domingo en el programa de La Sexta El Objetivo en el que después de ser entrevistado por Ana Pastor fue interrogado por parte del público. Aunque con la conductora del programa ya se dieron momentos de tensión, fue en esta parte del espacio televisivo donde el líder de Ciudadanos tuvo más problemas para contestar. 

Una las cuestiones más controvertidas a las que se enfrentó Rivera fue la referida al cupo vasco. Una mujer desempleada de Bilbao le interrogó sobre este asunto, recordándole que muchas de sus declaraciones no se sotienen porque no pueden ejecutarse. El cupo vasco está recogido en la Constitución y cualquier asunto al respecto tiene, además, que pasar por el parlamento vasco en el que Ciudadanos no tiene representación, le recordó. 

Rivera no pudo más que admitir que es así y que lo que su formación quiere es que el cálculo se haga "con luz y taquígrafos". Incomodó a la mujer insistiendo en que se trata de "un sistema privilegiado" y en que "si los más ricos no aportaran a la caja, España no existiría". De nada sirvió que la espectadora le recordase que es un derecho histórico. "Lo de los siglos no me vale", respondió Rivera. "Me vale la Constitución". "Yo no me voy a la historia para pedir derechos", afirmó.

Finalmente, el líder de Cs zanjó la cuestión reconociendo que "en eso no nos vamos a poner de acuerdo" y sin responder, como quería su interlocutora, con un sí o un no, a la pregunta de si eliminaría el cupo. Eso sí, dejando bien claro, que lo haría si tuviera los diputados necesarios.