El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que rectifique sus palabras en las que comparaba al líder de la formación naranja con "un alemán al que no le importa el Holocausto".

En una entrevista en el programa El Obejtivo que emite La Sexta, Rivera ha pedido a Sánchez que rectifique "en las próximas 24 horas" sus declaraciones. "No quiero ir a los tribunales por una causa como esta", ha aseverado.

Con todo, preguntado sobre si se plantea una querella contra Sánchez, el líder de Ciudadanos ha asegurado que "lo más cómodo para todos" es que Sánchez pida perdón por sus palabras. "Ha ofendido a millones de familias judías", ha lamentado.

Uno de los momentos más tensos de la entrevista con Ana Pastor ha sido, precisamente, el que ha tenido que ver con la exhumación de Franco. Rivera ha insistido en que su partido tiene otras prioridades y en que Sánchez tenía que haber actuado con consenso, pese a que su formació votó en su día a favor de esta medida en el Congreso de los Diputados. 

¿Qué es lo que dijo Pedro Sánchez?

Las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el Holocausto se produjeron en el mitin que protagonizó el domingo en Alcorcón, donde lamentó la postura de Albert Rivera sobre la exhumación de Francisco Franco en el Valle de los Caídos. En concreto, Sánchez se refirió a la entrevista que hizo Rivera la semana pasada en El Programa de Ana Rosa, donde criticó que "en 2019, por qué no hablamos de educación, sanidad y pensiones" con el argumento de que él, como "el 65% de los españoles que vamos a votar el 10 de noviembre no hemos sufrido ni hemos vivido a Franco, por suerte".

Sobre estas palabras, Pedro Sánchez en Alcorcón dijo que "una de las cosas que más me dolió estos últimos días, no que más me dolió, sino que más me desagradó, fue escuchar al señor Rivera" diciendo esas palabras porque es "como decir poco menos que a un alemán que nació después de 1945 no le importa el Holocausto nazi porque nació después de 1945".