La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir el partido, Inés Arrimadas, ha presentado este domingo su candidatura en un acto en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en Madrid.

"Este equipo es el que une, el que ilusiona, el que gana, el que sabe gobernar, es valiente, es optimista y sabe que Ciudadanos va a seguir siendo una fuerza determinante en toda España", ha recalcado durante su intervención. 

La líder de la formación naranja ha reivindicado la "ilusión" por el proyecto "de centro, liberal y reformista" de Cs, el "antídoto a la polarización" que, a su juicio, promueve el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

A su juicio, el partido ya hizo "autocrítica" tras la debacle electoral del 10 de noviembre, cuando la pérdida de 47 escaños en el Congreso llevó a la dimisión de Albert Rivera y de otros tres dirigentes.

Sin embargo, Arrimadas ha precisado, en aparente alusión a su rival en las primarias y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que "una cosa es hacer autocrítica y otra es hacer autodestrucción". Del mismo modo, ha subrayado la importancia de defender "el mismo proyecto" en toda España, reconociendo la "diversidad" del país.

Por último, ha vuelto a defender las coaliciones electorales con el PP que Ciudadanos propuso para el País Vasco, Galicia y Cataluña y, al mismo tiempo, ha dicho apostar por "un partido autónomo, con un espacio político propio" que, en "circunstancias muy excepcionales", busca sumar fuerzas.