Una ola con el hashtag #apuntaminombreVOX inunda Twitter para hacer frente a la nueva propuesta de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz del partido registró este jueves una petición a la Mesa de la Asamblea en la que solicitan conocer en que colegios públicos y concertados ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole" la asociación LGTBI COGAM. Además, piden saber "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Ante esta nueva “lista negra”, profesores, instructores de talleres y padres y madres del alumnado han decidido exponer su nombre en las redes para hacer frente a la nueva idea homófoba del partido de Abascal.

 

 

 

“Persecución política”

La asociación madrileña COGAM ha solicitado este viernes a la Fiscalía de Madrid que actúe de oficio contra Vox por la "persecución política" contra el colectivo LGTBI.

A través de un comunicado, la organización asegura que  los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevan a los centros escolares son "obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE" y que estos talleres "cubren una necesidad" del alumnado "no satisfecha" por la Administración.

"En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 10.798 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos de la Comunidad de Madrid o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y jóvenes", ha explicado al organización, que ha remarcado que sus cursos tienen "una alta demanda y muy buena acogida". Así, ha precisado que la petición de ayer solo la pueden entender como "una persecución política contra todo colectivo que no piense como ellos o no les siga el juego".

Recado para Ciudadanos

También han cargado contra Ciudadanos por "criminalizar" a las personas del colectivo desde el pasado sábado en la Manifestación del Orgullo "para conseguir notoriedad y propaganda en los medios de comunicación".

A continuación, el colectivo ha reprochado que no se haya indicado el "propósito o finalidad" de estos datos y ha censurado que se pida información a COGAM pero no a "otros colectivos muy cercanos" a Vox. "Podemos acertar a entender que quieren amedrentar a las voluntarias y voluntarios que día a día se dejan la piel para reducir el acoso al que está sometido parte del alumnado, lo que supone una agresión directa a nuestro voluntariado", ha argumentado.

Además, ha deslizado que con "estos comportamientos" parece que Cs y Vox quieren "fomentar el odio" contra el colectivo con el fin de ser "protagonistas del retroceso" de los Derechos Humanos.

"No entendemos cómo Ciudadanos y PP pueden sentarse en la misma mesa siendo cómplices de esta actuación lamentable, el incremento de agresiones o delitos de odio hacia las personas de nuestros colectivos será su responsabilidad", ha concluido