Calle Narváez, 80, Restaurante Rafa. En la terraza de este conocido local, a tiro de piedra del Parque del Retiro, el político Antonio Miguel Carmona y el cómico Pedro Ruiz toman una tapa de ensaladilla rusa en la noche del jueves cuando una joven aparece conmocionada, gritando que le habían robado el móvil. El político socialista se levanta de su sitio, ante la sorpresa del cómico, y sale corriendo tras el caco, al que acaba deteniendo y, tras enfrentarse con él, vuelve con el teléfono para devolvérselo a la víctima, que resulta ser pareja del ladrón y, según la víctima, tenía una orden de alejamiento por maltrato.

El incidente no es ficción, ocurrió la noche del jueves en el centro de Madrid, y ha sido confirmado a este periódico por el Restaurante Rafa y por el propio Pedro Ruiz, que todavía mostraba su sorpresa en declaraciones a ElPlural.com: “Hasta el momento es la única prueba olímpica que he visto en Madrid”.

La persecución de Antonio Miguel Carmona, frente un joven atlético, se extendió durante casi 15 minutos por las calles del Barrio de Salamanca, ante la sorpresa de la gente que atestaba la calle. Finalmente, el cansancio hizo parar al ladrón y el que fuera concejal del PSOE en la capital y él acabaron por los suelos y a golpes, hasta que Carmona consiguió arrebatarle el móvil.

En el balance de bajas, el caco acabó con la nariz sangrando y Carmona volvió a la terraza no solo con el móvil robado, sino también con la mano contusionada. Fuentes conocedoras de los implicados aseguran que la víctima y el ladrón eran pareja y que él tiene una orden de alejamiento por maltrato, según ha declarado la mujer.

Mientras los camareros atendían a Carmona con agua oxigenada, Pedro Ruíz contenía su asombro, que luego ha plasmado en un hilo de Twitter, con todo lujo de detalles de la escena.

En declaraciones a ElPlural.com, Pedro Ruíz ha confirmado todo lo ocurrido: “Fue exactamente así, sin ninguna premisa de admiración”. “Estábamos tomando una ensaladilla rusa, cuando apareció una chica muy conmocionada”, ha explicado. Tras denunciar que le habían robado el móvil, Carmona salió “corriendo como Usaín Bolt. Yo estoy en forma, juego al fútbol, pero no podría correr así. Me quedé con la víctima”. “Hasta el momento es la única prueba olímpica que he visto en Madrid”, ha comentado Ruiz, con su habitual sentido del humor.