Ángel Carromero ha presentado su baja del Partido Popular y ha dejado de ocupar sus cargos en la formación política en Madrid. El que fuera director general de Coordinación de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid habría justificado que, después de su dimisión del pasado jueves, "ya nada tiene sentido".

Según han confirmado fuentes populares, el exasesor de José Luis Martínez-Almeida habría se ha dado de baja como afiliado ante la grave crisis que se vive en Génova y ha dejado también su cargo como presidente del Comité Electoral y del distrito del PP de Chamartín.

El periodista Santiago Rodríguez Bares ha revelado en el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, que al preguntar a Carromero sobre su marcha del PP de Madrid le ha asegurado que "ya nada tiene sentido" y que "empieza una nueva vida lejos de la política".

La baja del exasesor de Almeida se ha producido días después de que presentara su dimisión en el Consistorio madrileño después de que salieran a la luz varias informaciones que relacionaron al expresidente de las Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Carromero decidió dimitir el pasado jueves tras la advertencia del alcalde de Madrid con la que aseguró que "no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid". Algo que terminó desembocando en su marcha para, según explicó el edil, "poder defenderse mejor".

"No he tenido más contacto con Carromero"

Almeida ha sido preguntado por los medios de comunicación tras conocerse la baja de Carromero en el PP de Madrid y, pese a las cuestiones, el alcalde de Madrid ha justificado que no ha tenido más contacto con Carromero desde el pasado jueves.

"No puedo hacer ninguna hipótesis al respecto. Desde el primer momento di explicaciones, fui el primero al salir a dar explicaciones el jueves. Carromero coincidió conmigo que lo mejor era que dimitiese", ha explicado el edil madrileño.

Almeida también ha puesto en valor la confianza que ha depositado la vicealcaldesa Begoña Villacís en él, tras sus explicaciones en el Consistorio municipal y ha asegurado que su relación "es de confianza": "Es una relación que en este momento tiene un objetivo único y común: esclarecer lo que ha podido suceder en el Ayuntamiento de Madrid".