María Dolores de Cospedal y José Manuel Villarejo. Dos nombres que han marcado la actualidad política de esta semana con la publicación de los audios del excomisario. Estas grabaciones le ha costado a la ex ministra de Defensa su puesto en la Dirección Ejecutiva del Partido Popular.

Eso sí, Cospedal no ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados e incluso negó tres veces que pudiera derivarse en esta vía. La ex secretaria general de los populares alegó, tras su dimisión, que tomó esta decisión “ante los múltiples ataques que he recibido estos días”. Unas ofensivas que no quieren que “se hagan extensivos” al PP ni a Pablo Casado.

Villarejo "el útil"

Esta noticia copó todos los matinales el pasado lunes e incluso el terremoto dejaba réplicas al día siguiente, un hecho que quedó recogido en El Programa de Ana Rosa. La presentadora del espacio de TeleCinco comentaba esta noticia pero desde una perspectiva que ha llamado la atención.

Y es que la presentadora ejerció de ‘abogada’ de María Dolores de Cospedal durante toda su intervención e incluso en un conato de debate con sus colaboradores. Ana Rosa aseguraba que el “PP le pidió que abandonara su puesto en la Ejecutiva”. No obstante, sostenía que la decisión de dejar el escaño “la tiene que tomar ella” porque, según afirma la presentadora, la ex ministra “ya estaba de salida de la política”.

Persistiendo en sus justificaciones de las reuniones con Villarejo, Ana Rosa alegaba que Cospedal contrató a Villarejo cuando “no era un comisario corrupto, sino que estaba condecorado”, además de ser “útil”. Tras esto, Ana Rosa se pregunta  que si “todo el mundo sabía cómo era Villarejo, por qué seguía siendo comisario”.

El "marrón" de Cospedal

Por último, Ana Rosa compara – como el discurso de Egea – los casos de Cospedal y de Dolores Delgado. Eso sí, asegura que “estamos hablando de conversaciones de hace nueve años” en el caso de la actual ministra de Justicia y Cospedal cuanto era secretaria general del PP.

Además, sostiene que el PSOE ha hecho “un ejercicio de fortaleza” defendiendo a la ministra y manteniendo la misma postura. Por el contrario, señala que el Partido Popular ha mostrado sus debilidades pidiendo la dimisión de la ex secretaria general de la formación. Además, alega que Cospedal fue la que “echó a Bárcenas y se comió su marrón”.