El canal de Telegram del líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, ya es conocido por sus mensajes de odio contra toda clase de perfiles: inmigrantes, políticos de izquierdas, periodistas... Recientemente, Alvise fue condenado a pagar 7.000 euros de indemnización a la periodista Ana Pastor después de haber publicado dos fotografías de ella sin ningún interés informativo, en una sentencia en la que el juez ha considerado que se cometió una intromisión ilegítima en el derecho a la imagen de la periodista. La propia Ana Pastor ha querido compartir más mensajes de este canal, en los que esta vez se apunta directamente contra los jueces del Tribunal Supremo, y más concretamente contra el que impuso la sanción económica contra el comunicador.
"No es solo contra inmigrantes, periodistas o políticos. Las cosas que se dicen en el canal del condenado contra los jueces del Tribunal Supremo son también espeluznantes", ha escrito la periodista en sus redes sociales, acompañando estas palabras de diferentes capturas en las que pueden leerse una serie de ataques contra magistrados de este órgano judicial.
"Hay que poner cara a ese juez, para partírsela", "hay que publicar el nombre, apellidos y dirección del juez", "hay que poner cara a todos los jueces, que son unos ladrones", "como no nos levantemos contra ellos, mal vamos", o "a por el 'orco-juez'. Hay que sacar todos sus trapos sucios y que lo echen a la calle sin derecho a paro obrero. Hueles a orco que repugnas, estás comprado, pero te va a salir el tiro por la culata", son algunos de los mensajes que pueden leerse en estas capturas.
No es solo contra inmigrantes, periodistas, políticos…
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) June 28, 2024
Las cosas que se dicen en el canal del condenado contra los jueces del Tribunal Supremo son también espeluznantes. https://t.co/u31iTICRns pic.twitter.com/z4ljUj3DHc
7.000 euros de condena
En la sentencia del Alto Tribunal, los magistrados consideran que Alvise cometió intromisiones ilegítimas en el derecho a la propia imagen de la periodista y le obligan a retirar esas fotografías de sus cuentas en X (antes Twitter), además de pagar esta indemnización. Las imágenes en cuestión mostraban a la presentadora de ‘El Objetivo’ cenando junto a su marido, el también periodista Antonio García Ferreras, en Baleares. Unas fotografías sobre las que Alvise añadió el siguiente mensaje: "Nunca antes la mafia se había sentido tan cercada, observada y desenmascarada como ahora. Esto sólo acaba de empezar".
Sin embargo, no le ha salido bien la jugada. La Sala de lo Civil del Supremo estimó parcialmente el recurso del eurodiputado electo contra la condena a pagar 10.000 euros de indemnización que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid, cantidad que ahora rebaja el alto tribunal. Sobre este respecto, los jueves del Alto Tribunal decidieron reducir la cantidad a pagar al entender que una de estas imágenes, en la que aparecía Óscar Camps, líder de Open Arms, sí que podía comprenderse dentro del "ejercicio de la libertad de información". En cuanto al resto, los magistrados tuvieron a bien fallar que esta práctica era sinónimo de "la privación de sus derechos a la intimidad familiar y a la propia imagen".
Por su parte, la periodista de LaSexta reaccionó a esta decisión judicial con un sentido mensaje: "Están siendo años difíciles. Pero la verdad se acaba imponiendo. Gracias a todos por el apoyo", expresó.
Están siendo años difíciles. Pero la verdad se acaba imponiendo. Gracias a tod@s por el apoyo. 💚
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) June 27, 2024
Acabamos de saber que el Supremo condena a Alvise Pérez https://t.co/u31iTICRns vía @Newtral
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.