El Tribunal Supremo (TS) ha condenado este jueves al eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), a pagar 7.000 euros de indemnización a la periodista Ana Pastor por haber publicado en sus redes sociales dos fotografías de ella sin interés informativo.
En la sentencia del Alto Tribunal, los magistrados consideran que Alvise cometió sendas intromisiones ilegítimas en el derecho a la propia imagen de la periodista y le obligan a retirar esas fotografías de sus cuentas en X (antes Twitter). Las imágenes en cuestión reflejan como la presentadora de ‘El Objetivo’ cenaba junto a su marido, el también periodista Antonio García Ferreras, en Baleares. Unas fotografías sobre las que Alvise añadió el siguiente mensaje: “Nunca antes la mafia se había sentido tan cercada, observada y desenmascarada como ahora. Esto sólo acaba de empezar”, sentenció entonces.
La Sala de lo Civil del Supremo estima parcialmente el recurso del eurodiputado electo contra la condena a pagar 10.000 euros de indemnización que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid, cantidad que ahora rebaja el alto tribunal. Sobre este respecto, los jueves del Alto Tribunal han decidido rebajar la cantidad al entender que una de estas imágenes, en la que aparecía Óscar Camps, líder de Open Arms, sí que podía comprenderse dentro del “ejercicio de la libertad de información”. En cuanto al resto, los magistrados condenador que esta práctica era sinónimo de “la privación de sus derechos a la intimidad familiar y a la propia imagen”.
Por su parte, la periodista de LaSexta ha reaccionado al fallo del Supremo a través de X -antigua Twitter-: "Están siendo años difíciles. Pero la verdad se acaba imponiendo. Gracias a todos por el apoyo", ha compartido.
Están siendo años difíciles. Pero la verdad se acaba imponiendo. Gracias a tod@s por el apoyo. 💚
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) June 27, 2024
Acabamos de saber que el Supremo condena a Alvise Pérez https://t.co/u31iTICRns vía @Newtral
Cabe recordar que la fundadora de Newtral ha llevado en dos ocasiones al líder de ‘Se acabó la fiesta’ ante los tribunales: la primera, por afirmar, sin pruebas, que ella gestionaba de forma ilegal la tributación de su empresa; la segunda, por publicar fotos de esta cena privada junto también a Óscar Camps, líder de la ONG Open Arms, dejando caer la teoría de que estaban cometido una ilegalidad.
Otras condenas judiciales
El agitador ultra ha tenido múltiples casos en sede judicial por sus bulos y desinformaciones, tanto por la vía judicial como por la penal, a través de redes sociales en los últimos años. Actualmente, Alvise Pérez está imputado en dos causas penales: una, por difundir falsamente una prueba PCR del exministro de Sanidad, Salvador Illa; otra, al compartir grabaciones de la ‘Operación Cocina’.
A su vez, también tiene pendiente que los tribunales repitan la sentencia sobre su condena más cuantiosa, por la que fue condenado a pagar al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, 60.000 euros, por también haber difundido imágenes suyas privadas en su domicilio, en este caso, dejando caer que tenía un problema de salud mental.
Cabe recordar que el ahora eurodiputado también se enfrentó en los tribunales contra ElPlural.com, una causa por la que el juez desestimó la demanda interpuesta contra este periódico digital con motivo de una noticia publicada en torno a su bulo sobre Salvador Illa.
Otra de las derrotas judiciales de Alvise Pérez, fue la que batalló contra la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por vulneración al honor al inventarse que habían instalado un respirador en lo peor de la pandemia en casa de la jueza.
Alvise, en el Parlamento Europeo
Los resultados de las pasadas elecciones europeas del 9 de junio dejaron un resultado más que favorable para la ultraderecha más allá de Vox, dando así tres escaños en la Eurocámara al nuevo partido de Alvise Pérez, ‘Se acabó la fiesta’, con los más de 800.000 votos que acumuló en las urnas.
En el lustro previo a su estreno en el ámbito político, Alvise trabajó como asesor de Toni Cantó en Ciudadanos en la Comunidad Valenciana; posteriormente, se convirtió en un agitador ultra a través de las redes sociales, tanto por su actividad en la antigua Twitter como por su masivo canal de Telegram, donde acumula más de medio millón de seguidores.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes