Tras conocer la condena del Tribunal Supremo (TS) al eurodiputado Alvise Pérez, quien deberá indemnizar a la periodista Ana Pastor con 7.000 euros por publicar en redes sociales dos imágenes privadas, las reacciones desde el plano político no se han hecho de esperar, siendo así de las primeras la esgrimida por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
“Años. Abogados. Gastos. Sufrimiento. Y, al final, 7.000 euros. Mientras esto sea así, les sale muy rentable difamar y acosar. Esto se tiene que terminar”, ha sentenciado a través de X -antigua Twitter-. “En todo caso, mi apoyo y solidaridad con Ana Pastor”, ha añadido.
Años. Abogados. Gastos. Sufrimiento. Y al final 7000€. Mientras esto sea así, les sale muy rentable difamar y acosar. Esto se tiene que terminar. En todo caso mi apoyo y solidaridad con Ana Pastor. https://t.co/fojC8JHNCH
— Oscar Puente (@oscar_puente_) June 27, 2024
El titular de Transportes del Gobierno ha respondido así a la reacción de la periodista y fundadora de Newtral en redes sociales al conocer el fallo del Alto Tribunal: “Están siendo años difíciles. Pero la verdad se acaba imponiendo. Gracias a todos por el apoyo”, ha expresado Pastor.
Puente, ante los ataques de la ultraderecha de Alvise
No es la primera vez que el ministro se encara contra el agitador ultra por un choque en redes sociales. En una reciente entrevista en ‘Hora Veintipico’, programa de Cadena Ser, Puente relató cómo ha vivido en primera persona los ataques de la ultraderecha de Alvise, pero también de Vito Quiles, en los últimos tiempos.
Al ser preguntado por el tono de sus palabras en X, ya que se dirigió a Quiles como “saco de mierda”, el ministro respondió: “No, no es normal. Yo tampoco soy una persona normal. Si se descontextualizan las cosas se pierde la perspectiva. Sufro una persecución desde hace años, con Alvise fue un no parar”, comenzó rememorando. De esta manera, Puente evocó a cuando el ahora eurodiputado publicó una imagen del ministro junto a su hija, cuando ésta era menor de edad, un hecho que denunció ante las autoridades.
“Lo que persiguen es hacerte la vida imposible y crear una imagen de ti deformada. Decir que eres una especie de corrupto y haciendo el mal. Estamos en una situación de indefensión ante estos fascistas. Reaccionas de esta manera. No es la reacción más propia de un ministro", añadió entonces.
Nueva condena judicial a Alvise
Este jueves se ha dado a conocer el fallo del Supremo en detrimento de la postura de Alvise Pérez, quien deberá pagar a la periodista Ana Pastor una cuantía de 7.000 euros por haber difundido en redes sociales imágenes de ella y su marido, el también periodista Antonio García Ferreras, en un entorno familiar y privado, cenando en Baleares, también junto al líder de Open Armas, Óscar Camps.
En la sentencia del Alto Tribunal, los magistrados consideran que el líder de ‘Se acabó la fiesta’ cometió intromisiones ilegítimas en el derecho a la propia imagen de la comunicadora, obligándole así a retirar las fotografías de sus redes sociales. Unas imágenes que, no sólo por su contenido, también venían acompañadas del siguiente mensaje: “Nunca antes la mafia se había sentido tan cercada, observada y desenmascarada como ahora. Esto sólo acaba de empezar”, sentenció entonces.
De esta manera, la Sala de lo Civil del Supremo ha estimado de forma parcial el recurso de Alvise contra la condena a pagar 10.000 euros a la fundadora de Newtral impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid, rebajada ahora en 3.000 euros menos. Los magistrados han condenado así esta práctica siendo sinónimo de “la privación de sus derechos -los de Ana Pastor- a la intimidad familiar y a la propia imagen”.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes