El Partido Popular Vuelve a fracturarse con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer. Génova ha confirmado su asistencia a las manifestaciones por voz de Cuca Gamarra, que anunció que promoverán su propia declaración. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, continúa siendo un verso suelto y no acudirá. En este sentido, la exportavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a dar buena cuenta de su lejanía con los populares en lo que al feminismo respecta.

La aún diputada argentina ha publicado un tuit en el que recuperaba un vídeo de una rueda de prensa en el Congreso el 8 de marzo del año 2020 en el que explica cuál es su visión del feminismo: “Es el feminismo amazónico de Camille Paglia. Cada uno puede ser lo que quiera, yo me reivindico así”

Y explica: “Nace de una idea muy importante. Hay tantas maneras como individuos de encarar el 8M. En general podemos identificar dos. Una que es una protesta enfadada y pesimista contra una presunta cultura heteropatriarcal, capitalista y perversa que está formada por hombres decididos a oprimir a las mujeres. Esa no es mi manera de enfocarlo. Hay otra manera, ver el 8M como un día de celebración, de la impresionante transformación de España a lo largo de estos 40 años”.

En aquella ocasión, hace dos años, Álvarez de Toledo respondió a Gamarra que las mujeres “no somos bloques, no somos un colectivo identitario”. Insistió en que “no todas somos iguales, no nos identificamos de la misma manera. La idea de la colectivización de la mujer es un problema, decir que somos idénticas y pensamos igual”.

“En mi nombre no puede hablar nadie. ¿Por qué tiene que hablar Carmen Calvo o Irene Montero en mi nombre? ¿Porque nací con los mismos órganos que ellas? Que no me metan en un bloque monolítico llamado mujeres. No nacemos víctimas, la victimización es el primer paso para el sometimiento”, añadía Álvarez de Toledo.

La exportavoz parlamentaria concluyó aquella intervención con unas polémicas declaraciones: “No son los machos los que habéis decidido que las mujeres nos dedicamos a los niños, es algo llamado naturaleza. No hay una ideología machista. Miremos lo que hemos avanzado. Es impresionante”.