Es bien sabido que Isabel Díaz Ayuso es la arista que tira del PP hacia la extrema derecha, en el mismo sentido que Cayetana Álvarez de Toledo. No es de extrañar, por tanto, que ante la convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid, la diputada popular por Barcelona y exportavoz parlamentaria se deshaga en elogios hacia Ayuso y apueste por ella como el perfil ideal para reorganizar y reagrupar al espacio de centro-derecha.

Álvarez de Toledo ha publicado este jueves una tribuna en el diario El Mundo en el que narra que “a finales de junio del año pasado, quedé con Isabel Díaz Ayuso a comer en un lugar tranquilo junto a la Plaza Santa Ana”. Aclara, primero que todo, que “no somos amigas, por así decirlo, pero sí afines”.

“Cuando Pablo Casado la escogió como candidata a la Comunidad de Madrid, escribí un artículo en este periódico en el que califiqué la decisión como una temeridad. Ayuso no tenía ninguna experiencia de gestión y sus principales méritos en la política se circunscribían a las redes sociales y a una entrevista brillante y combativa en La Sexta. Sin embargo, tenía una cualidad que valoro por encima de cualquier otra: coraje al servicio de las ideas. Principios. Actitud. Y ese día, mientras conversábamos en la penumbra, volví a percibirlo”, asegura-

La argentina continúa con un desprecio hacia Ignacio Aguado, a quien se dirige como “este chico de Ciudadanos”, para argumentar que “los ataques de la izquierda contra su Gobierno [el de Ayuso]  y su persona -los bulos y las burlas- eran de una crudeza y una crueldad extremas”.

A juicio de la diputada del PP, Aguado “se dedicaba a la fatua y fútil tarea de promocionarse a costa de la estabilidad regional” y “la defensa que Ayuso recibía de la dirección nacional del Partido Popular era, pues, en fin. Creo que las dos sentíamos una forma comparable de soledad”.

Álvarez de Toledo opina que todos los votantes que se sientan huérfanos o lo hayan sentido en alguna ocasión se decantarán por Ayuso: “Ayuso se ha convertido en la Oposición visible. Se ha distinguido por hacer una política de perfil alto, convicciones firmes e ideas limpiamente diferenciadas del Gobierno socialista”, insiste; y sentencia que es “auténtica, audaz y movilizadora, el resultado de la estrategia de Ayuso es que hoy miles de electores que abandonaron el PP para refugiarse en Ciudadanos y en Vox la consideran un referente natural. La votarían. La votarán".