Los últimos días de Mariano Rajoy en Santa Pola han sido más ocupados de lo esperado. Si bien el viernes se oficializaba en el BOE su cambio de destino como registrador de la propiedad, dejando la localidad alicantina por Madrid, tres días antes tuvo un reencuentro muy especial con los antiguos miembros de su gobierno.

El diario La Información desvelaba que, el martes, el expresidente del Ejecutivo se despidió de Santa Pola con una comida a la que asistieron gran parte de los miembros de su camarilla durante sus años al frente del país. El líder popular se alojaba en el Alicante Golf&Spa, un resort de cuatro estrellas propiedad de Joan Gaspart y cuyo precio por noche asciende hasta los 152 euros. Entre tanto, antes de abandonar tierras alicantinas tuvo lugar esta furtiva comida. Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Íñigo Méndez de Vigo y Pedro Arriola fueron algunos de los grandes nombres que acompañaron al exlíder popular, que abandonó la política tras la moción de censura presentada por el PSOE de Pedro Sánchez.

Todos los presentes han abandonado la política. Casado se deshizo de Arriola y Soraya se adelantó, comunicándole al flamante jefe popular que dejaba sus labores en este arte. Por su parte, Méndez de Vigo preside una comisión en el Congreso. Pero, además, había un asistente más que es de sobra conocida, sobre todo por los pensionistas. Se trata de Carmen Martínez Castro, que sigue trabajando para Mariano Rajoy.

Relacionado Indemnización millonaria para la jefa de prensa de Rajoy que insultó a los pensionistas

La millonaria vida de Martínez Castro

La jefa de prensa de Mariano Rajoy cobrará una indemnización por cese millonaria. Así lo desvelaron Los Genoveses a través de Twitter. Un montante que asciende a 117.887 euros. Eso sí, un total a repartir en los próximos dos años.

Martínez Castro se hizo conocida a nivel nacional por un hecho nada agradable. Un exabrupto que no venía a cuento. Y es que, la directora de Comunicación del exlíder del Ejecutivo, sentenció en un acto público en Alicante que “entran ganas de hacerles – a los pensionistas – un corte de mangas de cojones y decirles ‘os jodéis’”. Una frase que le granjeó gran fama.

Como premio, tras el cese, Martínez Castro va a cobrar 6.549,33 euros al mes durante los próximos 18 meses. O lo que es lo mismo, tres veces más que la pensión mensual que puede cobrar un jubilado en España.