El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprovechado la sentencia del Caso Gürtel para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la moción de censura con la que consiguió echar del Ejecutivo central a Mariano Rajoy, sin recordar las dos elecciones que el PSOE logró ganar en el año 2019.

El también portavoz nacional del Partido Popular ha asegurado que la sentencia que ha elaborado el Tribunal Supremo sirve para saber que "la moción de censura contra Rajoy no era justa y los fundamentos en los que Sánchez se basó para aquella moción, hoy no se han ratificado".

"La sentencia es la que es y lo cierto es que la moción se justificó en una serie de párrafos que han sido eliminados por el Tribunal Supremo. El presidente del Gobierno debería hacer una reflexión", ha razonado.

Almeida utiliza el caso de los ERE en Andalucía para intentar proteger al Partido Popular, asegurando que, aunque "los hechos ya están claros y el PP acata la sentencia", y recuerda que "vienen sentencias más importantes". "Veremos que hace el PSOE cuando salga la sentencia del Tribunal Supremo que pueda condenar a tres consejeros del Gobierno de Andalucía que, ahora mismo, están sentados en el Gobierno de Pedro Sánchez", ha expuesto.

"Por supuesto que los hechos que sentencia el Supremo son totalmente condenables, pero veremos si ratifica la condena de los ERE, qué hará Sánchez. ¿Echará a los tres ministros? Debe seguir la misma línea que exponga ahora", ha matizado.

"Los hechos son condenables y acatamos la sentencia"

Fuentes del Partido Popular aseguran a ElPlural.com que muestran "su respeto a las decisiones judiciales". "Acatamos la sentencia como no podía ser de otra forma, los hechos son condenables y los hechos están ahí", razonan.

"La moción de censura se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado. A Pedro Sánchez le será indiferente haber sido presidente del gobierno a través de una moción injusta y basada en unos fundamentos no acreditados", explican.

Las mismas fuentes del PP continúan con la línea de su dirigente, Pablo Casado, y señalan que "Sánchez llegó al poder con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad. El compromiso del presidente Casado con la ejemplaridad es total".