El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado sobre la cancelación del famoso besapiés al Cristo de Medinaceli de Madrid.

Tal tradición se ha realizado durante 80 años y será en esta ocasión la primera vez que no podrán besar el pie de la figura religiosa.

El Arzobispado de Madrid solicitó la cancelación de dicho ritual ante un posible brote del nuevo coronavirus y "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

José Luis Martínez-Almeida ha querido valorar el servicio sanitario de la Comunidad de Madrid asegurando que "tenemos unos extraordinarios servicios sanitarios".

De igual manera Almeida ha aconsejado a los ciudadanos de Madrid que deben seguir con su vida normal a pesar de la expansión del nuevo coronavirus, "recomiendo a los madrileños que continúen con su vida ordinaria siguiendo las indicaciones oficiales".

De igual manera, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, hizo ayer un llamamiento al "sentido común" ante el besapiés de Medinacelli, que se celebrará este domingo en la capital, por la expansión del coronavirus y ha recordado que este podría ser "elemento de transmisión".

El besapiés al Cristo de Medinaceli congrega a una multitud de devotos y peregrinos que forman cola para acceder a la Basílica de Medinaceli, situada en las inmediaciones de la Fuente de Neptuno, hasta la Ronda de Atocha.