José Luis Martínez-Almeida compagina su papel como alcalde de Madrid con ser el portavoz nacional del Partido Popular, pero el mayor rédito económico lo alcanza siendo el edil de la capital de España. Tal es su sueldo que es el alcalde que más cobra de todo el país, con una nómina mayor a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha revelado la Cadena SER este jueves, y tal y como publica el Ayuntamiento de Madrid, el popular percibe un salario de 108.517,80 euros brutos al año, frente a los 84.845,16 euros que recibe el líder del Ejecutivo central. Una diferencia de 23.672,64 euros.

El medio radiofónico ha revelado que tanto el alcalde madrileño como 23 concejales de su Consistorio tienen un sueldo mayor al de Sánchez, cobrando entre 106.238,88 y 85.072,95 euros. Una nómina con la que también superan a lo que perciben los ministros del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Madrid ha revelado a qué puestos corresponden esos salarios: el presidente del Pleno, primer teniente de alcaldia o delegados de Área, todos ellos forman parte del Ejecutivo municipal formado por el Partido Popular y Ciudadanos.

El alto salario de Almeida y su equipo de Gobierno podría estar justificado porque Madrid es la ciudad más grande de todo el país, lo que implica una mayor cantidad de trabajo. Pero en el segundo puesto se encuentra la alcaldesa popular de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez, obteniendo 81.188,43 euros, a pesar de que su municipio no es de los más grandes del país.

"Son los primeros que deben dar ejemplo"

Almeida mostró su intención de rechazar la subida salarial propuesta por el Gobierno de Sánchez e indicó la importancia de que los que están en política "son los primeros que deben dar ejemplo", sin hacer referencia a que es el alcalde que más cobra en España.

"Los que estamos en política deberíamos ser los primeros que demos ejemplo, y eso quiere decir, que subidas salariales del 2% en este momento para cargos públicos no sean las más adecuadas", ha razonado este jueves.