El diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha celebrado que la Asamblea de Madrid lograra aprobar por unanimidad la construcción de un memorial para las víctimas del terrorismo y quiso mandar un mensaje de reconocimiento a la diputada del Partido Popular, Marimar Blanco.

Frente a las discrepancias mostradas durante las preguntas de los principales partidos de la oposición en la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y los insultos producidos por la dirigente madrileña contra los partidos de izquierdas, Martínez Abarca quiso mostrar un mensaje que no suele ser habitual en la Cámara madrileña.

Durante su turno de intervención en la propuesta no de ley registrada por el PSOE para la creación del memorial a las víctimas del terrorismo en Madrid, el parlamentario de la formación que lidera Mónica García aprovechó para hacer un apunte personal sobre la diputada popular

"Quiero empezar con un pequeño apunte personal. Tiene que ver con la proposición, pero es más bien personal. Si hace 24 años, tres meses y un día, alguien me hubiera dicho que estaría aquí hoy, en este atril, defendiendo una iniciativa para que hagan un memorial a las víctimas del terrorismo y compartiendo esta iniciativa con la señora Marimar Blanco, me hubiera parecido increíble", ha señalado.

Hugo Martínez Abarca razonaba que, a pesar de las diferencias que había entre Marimar Blanco y él, se sentía orgulloso por compartir la aprobación de una iniciativa en reconocimiento de las víctimas del terrorismo.

"No comparto casi nada con usted, estamos en las antípodas políticas, estoy en contra de muchas cosas de las que ha dicho, usted va a estar en contra de muchas de las cosas que yo voy a decir, pero para mí es un honor defender esto hoy, en el mismo pleno que usted", ha explicado durante su intervención.