El alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha definido los cambios llevados a cabo por Pedro Sánchez en el Gobierno el pasado fin de semana como ''la matanza de San Valentín". "No se ahorró ni un solo litro de sangre política", ha añadido.

Lo ha dicho durante su intervención en la segunda jornada del 17º Congreso del PP en Galicia, del que saldrá reelegido el popular Alberto Núñez Feijóo por quinta vez. Allí, el alcalde madrileño ha advertido de que el municipalismo "no se defiende con tres ministras que sean alcaldesas" o por "ser el alcalde que pone más bombillas", sino -asegura- "dando recursos" a los ayuntamientos.

En este sentido, Almeida ha denunciado que el de Sánchez es un Ejecutivo "que no ha dado un solo euro" a las entidades locales durante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y, por ello, avecina que "dentro de 279 días", fecha en la que se celebrará las próximas elecciones municipales, el Gobierno de coalición "tendrá la respuesta de todos los ciudadanos".

También ha hecho referencia a las palabras del presidente del Gobierno sobre la incorporación a su gabinete de "más juventud y más mujeres". Y es que se trata del Ejecutivo con más mujeres de la historia de España. En concreto, hay 14 ministras frente a ocho hombres, y la edad media baja de los 55 a los 50 años. Sin embargo, Almeida señala que la mejor opción hubiese sido "menos ministros y mejores".

El PP de Galicia, un ''ejemplo''

"Lo importante es tener menos y mejores ministros de los que tenía", ha subrayado el popular, quien en su discurso ha tenido también palabras de elogio para Feijóo y para el partido en Galicia. De él ha dicho que es un "ejemplo de la diversidad" y de "inclusión" y una muestra de que "con pleno respeto a la lengua e identidad se puede estar comprometido con el proyecto de España".

"Y le daría un consejo a todos los que quieran aprender en política, que miren a Alberto Núñez Feijóo", ha proclamado Almeida durante el Congreso Autonómico, donde ha reivindicado la cuarta mayoría absoluta lograda por el presidente de la Xunta.

Almeida, además, se ha marcado un objetivo: "llevar lo antes posible" al presidente del PP nacional, Pablo Casado, a la Moncloa. "Ese camino por recorrer no seremos capaces de hacerlo sin vosotros", ha zanjado.