Que la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, es una empedernida viajera, ya está más que comprobado, Que sus viajes oficiales pueden ser a destinos lejanos y caros, también lo sabemos. Desde Estados Unidos a China, Muñoz se recorre el mundo a costa del presupuesto municipal y lo que es más grave y, censura la oposición, sin resultados ni réditos para Marbella. Ahora se descubre otro largo viaje, otra vez a Nueva York. Por ello los socialistas han puesto el grito en el cielo y han tildado este nuevo “paseíto” norteamericano como “escandaloso” y lo han visto como un “nuevo despilfarro”. Se trata de un viaje que realizó la alcaldesa a Nueva York en septiembre de 2018 acompañada de una edil del equipo de Gobierno.

¿Por qué se alargó la estancia durante dos días?

Los socialistas enojados por este nuevo viaje, caro y “sin resultados”, van a solicitar en el próximo Pleno datos y explicaciones sobre por qué se alargó la estancia durante dos días, coincidiendo con el fin de semana, cuando ya no había ninguna actividad prevista en la agenda de la regidora.

“¿Qué ha hecho Muñoz y su acompañante dos días más en Nueva York?”

Es la pregunta que se hacen ahora en Marbella: “¿Qué estuvo haciendo Ángeles Muñoz y su acompañante, la concejala de Alcaldía, dos días más en Nueva York?” en un viaje pagado con dinero público, que “se ha malgastado de una forma muy clara”. La oposición socialista cree que “no hace falta una estancia de seis días para mantener tres reuniones”, al tiempo que ha demandado conocer “qué resultados reales han tenido para el municipio esos encuentros”.

El acuerdo con la red de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo Virtuoso, que “lógicamente es muy beneficioso” para Marbella, ya “estaba cerrado y no hacía falta la foto de la alcaldesa en Nueva York”, critican los socialistas que gobernaron Marbella en este mandato y fueron apeados por una moción de censura.

Dos días más en el centro de Manhattan

“Sobre las otras dos citas desconocemos para qué ha servido, y mucho menos los dos días extra que la regidora pasó en la ciudad norteamericana, alojada en pleno centro de Manhattan. ¿Por qué no regresó tras la última reunión?”, ha añadido.

No es la primera vez que los viajes de la alcaldesa generan polémica, principalmente “por el oscurantismo que los rodea y la falta de explicaciones que reciben los ciudadanos”. Ya en 2010 Ángeles Muñoz también estuvo en Nueva York. El objeto de aquella visitante pagada por los vecinos de Marbella a cargo del presupuesto municipal fue el de “tocar la campana en el cierre de la Bolsa electrónica Nasdaq. La oposición tildó aquel anterior viaje transoceánico como algo sin repercusión para la promoción de la ciudad. Ahora de nuevo lo recuerdan y cree que no tuvo “repercusión en la llegada de turistas norteamericanos a Marbella” y que solo sirvió para que ella se “hiciera una foto”.

Viajes a China

De hecho, la alcaldesa de Marbella y candidata al Senado ahora por el PP tiene agrado por los largos y caros viajes, En ese sentido se trae a colación ahora los “célebres viajes a China” que ha realizado Muñoz, que siguen rodeados “de misterio” y que tampoco han tenido “ningún tipo de utilidad” para el municipio, pero sí han supuesto un dispendio para las arcas públicas.